ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  Tesis  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Disciplina:

Empecemos definiendo el término antes de empezar con esta lección;

La definición de disciplina en su forma más simple es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden".

Se puede hablar de la disciplina de Daniel desde el principio de la narración del libro, cuando leemos que Nabudoconosor ordeno a Aspenaz, jefe al servicio del palacio, que escogiera a personas cultas, inteligentes, entendidos en todos los campos del saber.

Desde acá podemos apreciar que Daniel desde su temprana edad fue disciplinado tanto en sus estudios como en su formación espiritual, ya que desde el versículo ocho del capítulo uno, se dice que Daniel tomo una decisión que basaba su vida en no contaminarse, Dios premia esa fidelidad dándoles un mejor aspecto que los jóvenes que fueron alimentados con la comida del rey. Y no solo con la comida sino también con todas las costumbres que estaban inmersas en su entorno y esto solo se lograba con un total conocimiento del Dios de sus padres. Sabía que era necesario mantener cierta conducta aun estando como esclavo.

Ya cautivo Daniel se auto disciplino, porque aun estando lejos de su patria, de sus padres y de sus maestros; continuo educándose para aprender no solo la lengua y la literatura de los babilonios, sino que también continuo con la disciplina de no olvidar sus raíces, su creencia y su dependencia de Dios. (Ver 2:23)

Todo el conocimiento que Daniel adquirió los baso en una disciplina, si bien es cierto Dios les dio la inteligencia y entendimiento para comprender toda clase de libros y la ciencia, (v.18) si no hubiera existido disciplina en su vida no habría aprovechado todo lo que Dios les había dado.

Al pasar el tiempo el rey lo evaluó (v20) encontrándolo 10 veces más sabio junto con sus amigos. Nadie podía compararse con estos cuatro jóvenes en toda babilonia. Esto nos habla de la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades.

Al pasar el tiempo cautivo en babilonia, no dejo de ser disciplinado en todas las áreas de su vida, en el capitulo 6 vemos que Daniel era una persona que oraba tres veces al dia, todos los días (v10) y aun estando presionado por una orden del rey continuo haciéndolo, sabiendo que su vida pendía de un hilo si era visto arrodillándose ante su Dios y no ante el rey Dario.

Romanos 12:2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que asi cambien su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir lo que es bueno, lo que le es grato, lo qu es perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com