ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Agrupados Y Ho Agrupados


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

En mi investigación, encontré varias definiciones y ejemplos, pero escogí estos, por que los considere los mas claros, solo cambie un poco para que a mi modo de ver sea más fácil de entender. De hecho este ejemplo fue el que yo entendí, ahora comprendo más la organización, distribución, y clasificación de datos y como se manejan.

Datos no Agrupados:

Es la distribución indica las frecuencias con que aparecen los datos estadísticos, desde el menor de ellos hasta el mayor de ese conjunto sin que se haya hecho ninguna modificación al tamaño de las unidades originales. En estas distribuciones cada dato mantiene su propia identidad después que la distribución de frecuencia se ha elaborado. En estas distribuciones los valores de cada variable han sido solamente reagrupados, siguiendo un orden lógico con sus respectivas frecuencias.

Datos agrupados y no agrupados o series agrupadas y no agrupadas se refiere al hecho de que estén ordenados, se clasifiquen y se cuenten.

Por ejemplo:

Si investigamos la edad pacientes menores de edad de entre 1 y 5 años de entre 20 Niños que se atendieron en un consultorio médico durante el turno matutino, en datos no agrupados, se anotan como se van registrando durante el turno, las edades de los niños que se atendieron durante el día.

2,2,1,3,3,2,3,4,4,5,6,1,2,2,3,3,3,4,4,3,… = 20 niños

Estos son datos no agrupados por que no los has clasificado y contado

1,1,2,2,2,2,3,3,3,3,3,3,3,4,4,4,4,5,5,… = 20 niños

Los datos no agrupados también se pueden ordenar, por ejemplo de la edad menor a la edad mayor, no están contabilizados ni clasificados solamente están ordenados.

Distribución de frecuencia de clase o de datos Agrupados:

Es la distribución en la que la disposición tabular de los datos estadísticos se encuentran ordenados en clases y con la frecuencia de cada clase; es decir, los datos originales de varios valores subsecuentes del conjunto se combinan para formar un intervalo de clase. No existen normas establecidas para determinar cuándo es apropiado utilizar datos agrupados o datos no agrupados; sin embargo, se sugiere que cuando el número total de datos (N) es igual o superior 50 y además el rango o recorrido de la serie de datos es mayor de 20, entonces, se utilizará la distribución de frecuencia para datos agrupados.

La razón fundamental para utilizar la distribución de frecuencia de clases es proporcionar mejor comunicación acerca del patrón establecido en los datos y facilitar la manipulación de los mismos. Los datos se agrupan en clases con el fin de sintetizar, resumir, condensar o hacer que la información obtenida de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com