ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Agrupados Y No Agrupados


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 2

ACTIVIDAD 1

Datos Agrupados

Datos Agrupados: Son aquellos datos que forman parte de una muestra y que han sido contados, ordenas, clasificados. Por lo que se pueden representar por medio de grupos o rangos. Una característica de estos datos es que presentan una Frecuencia o número de veces que un mismo dato se repite en la muestra.

Medidas de Dispersión Se llaman medidas de dispersión aquellas que permiten retratar la distancia de los valores de la variable a un cierto valor central, o que permiten identificar la concentración de los datos en un cierto sector del recorrido de la variable. Se trata de coeficiente para variables cuantitativas.

Medidas de Tendencia central La estadística busca entre otras cosas, describir las características típicas de conjuntos de datos y, como hay varias formas de hacerlo, existen y se utilizan varios tipos de promedios. Se les llama medidas de tendencia central porque general mente la acumulación más alta de datos se encuentra en los valores intermedios.

Las medidas de tendencia central comúnmente empleadas son :

• Media aritmética

• Mediana

• Moda

• Media geométrica

• Media armónica

• Los cuantiaos

Distribución de frecuencia de clase o de datos Agrupados (n>20): Es aquella distribución en la que la disposición tabular de los datos estadísticos se encuentran ordenados en clases y con la frecuencia de cada clase; es decir, los datos originales de varios valores adyacentes del conjunto se combinan para formar un intervalo de clase.

No existen normas establecidas para determinar cuándo es apropiado utilizar datos agrupados o datos no agrupados; sin embargo, se sugiere que cuando el número total de datos (N) es igual o superior 20, se utilizará la distribución de frecuencia para datos agrupados, también se utilizará este tipo de distribución cuando se requiera elaborar gráficos lineales como el histograma, el polígono de frecuencia o la ojiva. La razón fundamental para utilizar la distribución de frecuencia de clases es proporcionar mejor comunicación acerca del patrón establecido en los datos y facilitar la manipulación de los mismos. Los datos se agrupan en clases con el fin de sintetizar, resumir, condensar o hacer que la información obtenida de una investigación sea manejable con mayor facilidad

Datos no Agrupados

Datos no Agrupados: Son aquellos que aún no han sido clasificados o contados, los datos no agrupados si bien pueden presentar un ordenamiento, no presentan una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com