ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Mano Siempre


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué conoces sobre el tema de sexualidad?

La sexualidad no solo implica a la persona física sino también su alma, todos los seres humanos estamos profundamente influidos por la sexualidad, esta abarca diferentes dimensiones precisamente porque abarca el nivel físico, psíquico y espiritual. La sexualidad no únicamente se refiere al sexo, más bien es lo que hace al hombre y a la mujer tener una identidad propia.

¿Cómo conciben el problema de manera subjetiva?

El joven al no tener control sobre su sexualidad, echa a perder su vida, al contagiarse de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH (SIDA), que lo pueden llevar a la muerte o al embarazarse de manera imprevista y no poder lograr cumplir sus metas; esto puede generar en el joven un estado de depresión que lo puede llevar a cometer locuras e incluso a suicidarse.

¿Cómo lo consideras de manera objetiva?

El problema de los jóvenes es no saber manejar su sexualidad y ante esto nos encontramos con el problema de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS), siendo este un grave problema tanto para los mismos jóvenes como para la sociedad en general, porque al aumentar el número de embarazos no deseados de algún modo aumenta la tasa de mortalidad al realizar abortos provocados o al adquirir enfermedades de transmisión sexual como el VIH (SIDA).

¿Cómo impacta dicha problemática en la sociedad en la que nos encontramos?

El impacto en la sociedad es de dimensiones estratosféricas, ya que la juventud es el futuro de nuestros pueblos y al truncar sus aspiraciones, el desarrollo del pueblo se estanca, ya que el joven no lleva a cabo actividades que pueden favorecer a la sociedad, sino lo contrario, esto lo lleva a cometer, en muchas ocasiones, actos ilícitos o no bien vistos por la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com