ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De Qué Manera Las Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones Afectan Nuestras Formas De Sociabilidad?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

De todas las novedades que abarca el avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la mayor desventaja aunque suene un poco contraproducente es la poca comunicación interpersonal, entiéndase en directo, al interactuar persona a persona. Me refiero a que se ha perdido la forma de sociabilizar con los nuestros tomando en cuenta que muchas veces las dejamos de lado por estar conectados a redes sociales, o jugando un juego por internet, etc.}

La característica fundamental de las TICs, es que se ha masificado a tal punto que ya es aceptada por las más diversas sociedades y culturas.

Las relaciones sociales que tienen las TICs, prescinden de la presencia de los participantes, en donde podemos obviar el lugar y las distancias, es por ello que lo hace tan atractiva para muchos pero que a su vez nos quitan la oportunidad nos quitan las posibilidades de interactuar en un espacio en común, si bien es cierto, nos permite acercarnos con los más lejanos pero a su vez nos aleja de los más cercanos.

La masificación por estos medios virtuales se disminuye la oportunidad de compartir, desde el punto de vista afectivo, humano, sentimental, ya que a través de ellos se produce una comunicación empobrecida, comparándola desde la manera presencial.

Como personas, estamos moldeando una personalidad solitaria sociable, pero hasta cierto punto sociable. Basta con citar un claro ejemplo como el de la red social de Facebook, en donde la amistad va más allá de una relación basada en conversaciones superficiales en las cuales no sabemos si lo que se dice, es verdad. O como los libro han sido reemplazados por los celulares durante los viajes.

Finalmente, nos hemos convertido en esclavos de estos aparatos tecnológicos, volviéndonos adictos y no concebimos vivir sin ellos ya que cada día hacemos que forme parte importante de nuestra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com