ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las formas de sociabilidad


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

Creo que de manera positiva y negativa, la positiva puede ser que podemos ser más “abiertos”, en el sentido que cuando por ejemplo hablamos por chat somos capases de decir cosas que quizá a la cara no se puede por timidez, etc. Estamos más informados como sociedad como ya lo he mencionado en muchos de mis otros controles.

Creo que estar informados es una gran ventaja ya que como sociedad nos empodera y podemos comentar temas que casi todos los círculos más cercanos, y quizá también con otras personas como en nuestros trabajos o con personas que recién empezamos a conocer.

Quizá el aspecto negativo que nos afecta es que nos volvemos personas menos sociables en el sentido de que pasamos más horas frente a una computadora o el celular que saliendo a conocer a gente. Creo que esto es negativo ya que pasamos más tiempo usando el celular que conversando y esto lo hacemos incluso cuando estamos conversando en la mesa, o cuando estamos compartiendo con los amigos.

Ser más tecnológicos igual nos abre una gran brecha en los que pueden alcanzar la tecnología y los que no pueden, ya que la parte económica de nuestro país es fundamental ya que la tecnología es cara para tener lo mejor lamentablemente debemos pagar por ello y no todos tenemos los mismos medios. Por ejemplo yo vivo con mi madre mi sueldo es de $400.00.- y de ellos debo pagar el instituto, las deudas, en celular, los pasajes ayudar en mi casa ya que somos una familia de clase media, en cambio tengo una amigo que su padre trabaja en Codelco él es hijo único, su padre gana más o menos $2.000.000.-; él vive en la casa de sus padres, no trabaja, sus padres pagan todas sus necesidades y él estudia, este es un claro ejemplo de la brecha de desigualdad que existe en nuestro país, ya que este niño cuyos padres tiene dineros puede optar a que ellos le paguen un celular o un computador mucho más caro de lo que yo podría ya que sus padres lo mantienen y no tienen más gastos ya que la empresa le paga las necesidades básicas de la casa, en cambio yo podría optar por una tecnología igual pero con una gran deuda en la tienda comercial pagándolo a cuotas, o comprar uno mucho más barato de una tecnología más baja, o debería juntar dinero mes a mes para poder alcanzar una cantidad que me pueda alcanzar para comprar la tecnología alta.

¿Cuáles son las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet?

Creo que las implicaciones sociales, son que podemos conocer a más personas alrededor del mundo, entender otros idiomas sin manejarnos mucho en el tema ya que existen los traductores a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com