ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De las expansiones de las ondas y del movimiento de la estructura del piso


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  Informes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

EJERICIO FINAL Análisis del proyecto: Trayecto sonoro.

Mi modelo de pensamiento radico en ir depurando paso a paso como este espacio podía ser un recorrido o un trayecto a través del sonido, de las expansiones de las ondas y del movimiento de la estructura del piso.

Al hacerse en un material liviano pero bien anclado a la estructura, éste permitiría que la persona se detuviera y pudiera analizar el proyecto, pensarlo, sentirlo y permitirse concentrar en el. por medio de su de su recorrido.

El puente es orgánico porque -aunque no maneja líneas curvas- tiene en la elongación de sus marcos, un movimiento sutil y armónico de creación de ondas con diferentes alturas y ángulos que le permite ser flexible, dejando claro su concepto.

Dentro de mi formación profesional como diseñador de espacios/escenario, la intención de este ejercicio proyectual logró estimular en mi, la capacidad de proyección y análisis en determinadas situaciones. Tratar de lograr e interpretar las exigencias que requiere el entorno urbano en el que se trabajó para adecuar este espacio de una manera, bien sea efímera o temporal, obteniendo un espacio que comunique y manifieste las diferentes experiencias que allí coexistan. Alcanzar que los individuos y los elementos que componen este gran espacio para una pequeña práctica cultural, interactúen de una forma más eficaz en su entorno.

ACERCA DE LOS MEDIOS Y ESTRATÉGIAS DEL PROCESO

Considero que los medios utilizados para llegar al proyecto final, fueron lo suficientemente útiles y apropiados para ir desarrollando las diferentes ideas y conceptos de cada etapa del proceso, concretando así, la idea central.

Particularmente, en el trabajo de campo, de fotografía, se generan muchas ideas interesantes que abordan el tema social y sus diferentes componentes. A través de todo este análisis se perciben otros ángulos y puntos de vista que nos proponen las vivencias y los intercambios sociales y culturales del mundo actual.

Considero que realmente el trabajo fotográfico, fue muy acertado, si no la más acertada de las herramientas utilizadas en el proceso investigativo, pues aquí se tiene la oportunidad de interactuar con el medio real y calificar las diferentes necesidades de espacios incluyentes dentro de un lugar urbano.

Otro medio muy útil es el intercambio de ideas y necesidades de diferentes personas, en cuanto a edad, condición social y física, ocupación, entre otros, en un determinado lugar; esto conlleva a diferentes conclusiones sobre un diseño funcional y útil para un espacio incluyente, lúdico y de esparcimiento hacia quienes transitan por un sector definido, generando así, una experiencia agradable.

ACERCA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com