ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De orden = Deudoras y Acreedoras


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

• De orden = Deudoras y Acreedoras

Son aquellas cuentas que representan valores que no pertenecen a la empresa, ni son obligaciones de la misma, pero que pueden en un futuro representar un recurso o una obligación para el ente económico y por lo tanto deben ser registradas y reveladas en los Estados Financieros por control. Estas cuentas controlan los hechos económicos que no afectan los recursos del ente (Activos), sus obligaciones externas o internas (Pasivo y Patrimonio), pero que las operaciones que las generan representan algún tipo de responsabilidad para la empresa o pueden en el futuro convertirse en un recurso o una obligación para ella. Pueden ser de naturaleza débito o crédito. También se denominan cuentas de memorando.

Las cuentas de orden se presentan dentro del Estado de Posición Financiera o Balance General, sin formar parte de él. Su ubicación es al pie del mismo, después de las sumas iguales, las de naturaleza débito debajo del total del activo y las de naturaleza crédito debajo del total de Pasivo y Patrimonio. Estas cuentas tienen como característica de que no requieren de la partida doble, por ser una anotación de control, pero para ser coherentes con este paradigma, se utiliza la partida doble registrando dos cuentas que llevan las misma denominación pero se diferencian porque a una de ellas se le adiciona el sufijo "por contra".

5. Según la respuesta anterior mencione como se clasifican la cuentas reales, nominal y de orden

• Cuentas Reales: este tipo de cuentas representan los valores tangibles de una organización, tales como los bienes y las obligaciones (préstamos a entidades o a terceros), los cuales hacen parte del balance general de una empresa.

 Activo: incluye los derechos de propiedades y bienes de una organización o empresa que puede ser valorado en dinero.

 Pasivo: es la totalidad de deudas u obligaciones que contrae la organización o empresa.

 Patrimonio: se compone de los aportes sociales, es decir, de los dueños o socios para constituir una organización o empresa, esta incluye además las utilidades superávit y reservas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com