ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Naturales


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.863 Visitas

Página 1 de 2

Deberes naturales:

Un deber es todo aquello que por ley u obligación moral, debe ser cumplido por los ciudadanos para un buen funcionamiento de la sociedad.

El cumplimiento de los deberes da el privilegio de gozar de derechos, ya que éstos están íntimamente relacionados y cada deber corresponde a un derecho; Ejemplo, un estudiante que cumple con sus obligaciones escolares tiene derecho a salir, jugar, recrearse

Hay deberes de cualquier naturaleza. Algunos de ellos son, derechos políticos, económicos y sociales. Estos últimos son aquellos cuya función es fomentar y velar por la regulación y protección de las instituciones propias del Derecho de Familia, derecho a la identidad, la familia, la adopción, el matrimonio, los hijos, así como también todo lo referido a la seguridad social, la salud, el trabajo y todo lo relacionado al desarrollo social de los ciudadanos.

Algunos de los deberes sociales más importantes son:

• Protección para la familia por parte del Estado, debido a la importancia de la misma dentro de la sociedad como institución superior, ya que en su seno se forma a los individuos de la Nación

Deberes para con la familia.

La familia es la reunión del padre, de la madre y de los hijos, que viven bajo el mismo techo; es decir, en un mismo hogar.

A nuestros padres les debemos la vida. Ellos, constantemente, se desvelan por nosotros, se sacrifican por darnos la felicidad. Si les fuera posible nos pondrían el cielo en nuestras manos.

Por ello debemos amarlos tiernamente. Debemos respetarlos y obedecerles siempre. Debemos corresponder a todos sus sacrificios. Nunca seamos como esos hijos ingratos que olvidan y abandonan a sus padres en los momentos más difíciles y, sobre todo, cuando ellos ya están ancianos y más nos necesitan.

El amor filial es el primero y más puro de los sentimientos humanos.

Los hermanos deben amarse y ayudarse entre sí. Entre ellos no debe existir jamás la envidia ni los egoísmos. Los hermanos mayores deben proteger y cuidar a los menores, y en caso de orfandad serán como padres.

A los abuelitos, tíos, primos y demás miembros de la familia también les debemos cariño, respeto y obediencia.

En el hogar debe reinar el amor, la comprensión y la armonía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com