ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS Y DEBERES


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS Y DEBERES

Los derechos y deberes nacen del pueblo, de nuestra necesidad de vivir en convivencia armónica y de poseer paz, tranquilidad y respeto.

Ya desde la antigüedad el hombre tuvo conflictos por diferentes motivos, y se desencadenaron muchas guerras, peleas, disputas, asesinatos y aún hoy permanece en nuestra sociedad esta cultura de la autodestrucción, de pasar por encima de los demás sin mirar a quien perjudicamos, de obtener beneficios a costa del mal de otros, pero la razón de este proceder la encontramos en el desconocimiento de los derechos de nuestros vecinos, la indiferencia y la falta de respeto hacia los mismos.

Pero, ¿es posible que estemos condenados a permanecer siempre así? La verdad no, para eso el hombre en busca constante del mejoramiento de todas las áreas de su vida creó un modelo de procederes y actuares para el bien común.

Esta manera de actuar se basa en los Derechos y Deberes de todos nosotros, porque, para saber cuándo o que hacer en determinada situación, debemos pensar, ¿al actuar de tal manera estoy violando los derechos de alguien más? Si nuestra respuesta es sí, entonces debemos detenernos a reflexionar sobre el hecho de que a nosotros mismos no nos gustaría que nos hicieran lo mismo.

Es en esta pregunta donde deberíamos enfocarnos siempre, y así mantendríamos nuestra perspectiva de los derechos de los demás.

DEBERES: Los deberes son tareas que cada uno está comprometido a cumplir. Son obligaciones que debemos desarrollar no sólo por nuestro bien sino por el bien de todos. Estas tareas o compromisos hay que cumplirlos con gusto, con alegría y nadie los puede cumplir por ti.

DERECHOS: Son los privilegios o ventajas que hemos conseguido o que otros han conseguido para nosotros.

No existe un derecho sin que otro cumpla un deber. Los derechos tienen vida por el cumplimiento de las obligaciones de otros. Si no se reconoce un derecho sencillamente no hay derecho.

De esta forma el estado colombiano pretende regular el comportamiento y unidad de una nación que busca desarrollarse no solo en cuanto a tecnología y sino también cuanto a la calidad de cultura y pensamientos de sus habitantes.

REALIZADO POR:

WILLINGTON ORLANDO DIAZ PEREZ 10 C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com