ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decimosegundo Producto


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO DECIMO SEGUNDO.

1.- ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

R.- La religión es un aspecto muy importante y arraigado que no les permite participar en algunas actividades de la escuela; el miedo o la timidez y la vergüenza, son también otros factores que les impide participar e integrarse, pues temen equivocarse y quedar mal ante los demás compañeros, esto debido a la ignorancia y la discriminación de que en ocasiones son objeto.

2.- ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

R.- La participación en las elecciones de los partidos.

 Libertad en la toma de decisiones para realizar algunas actividades.

 Gozar de la libertad que ejerce la constitución y el respeto a las obligaciones.

3.- ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

R.- La Familia, la Escuela, la Religión, la Comunidad, Municipio y Estado.

4.- Opinión personal sobre el compromiso de la escuela Primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños:

R.- Considero que es primordial tener muy clara la participación de nosotros como docentes y formadores de futuros ciudadanos, pues de ello depende que los alumnos logren una educación de calidad, que les permita desenvolverse y participar en todo contexto social y cultural de su vida, por lo que pienso que es fundamental:

• Formar alumnos que sean capaces de desenvolverse en el mundo que les rodea, facilitándoles los conocimientos necesarios que le servirán para actuar y responder.

• Enseñarles las reglas necesarias para convivir con otras personas y respetar la individualidad dentro de un círculo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com