ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

1. Orientación ideológica en oposición a orientación al poder. El fanático y el acomodaticio representan los extremos de esta dimensión, pues el fanático ha interiorizado tan a fondo la ideología de la organización que constitucionalmente se muestra incapaz de llegar a acuerdos.

2. Emotividad en oposición a objetividad: como Janis (1959) ha indicado, hay dos tipos de emotividad que pueden afectar a los dirigentes de una organización y a la objetividad de sus juicios: uno la carga de efectividad preconsciente, los impulsos emotivos que pueden pasar a la esfera de la consciente; el otro proviene de necesidades de defensa más profundas, de las que no está consciente el individuo. Este último consiste en predisposiciones emotivas crónicas y en impulsos emotivos momentáneos.

3. Creatividad en oposición a sentido común: Algunos individuos tienen el don de la originalidad; son capaces de ver nuevas relaciones y dar una nueva estructura a hechos viejos; otros tendrán la notable capacidad de enjuiciar con sentido común la evaluación de muchos factores atingentes y de predecir con exactitud los probables resultados.

4. Proyección de actitudes y valores.

5. Pensamiento global o indiferenciado.

6. intuición: es un modo de conocer o razonar, basado en la experiencia, en cuyo caso la evidencia se equilibra automáticamente y en forma inconsciente. Aunque se debe tener cuenta todas sus posibles consecuencias ya que puede tener un amplio margen de error.

7. Inteligencia emocional: se refiere a cualidades tales como comprender sus propias emociones, sentir empatía por los demás y controlar las emociones para mejorar la vida.

8. Calidad de la información: es necesario para el acto de tomar de toma una buena decisión, pero algo aun más importante es la posibilidad de acceder a ella.

9. Grado de incertidumbre: se divide en tres categorías: certidumbre, riesgo e incertidumbre. La certidumbre se presenta cuando los hechos son bien conocidos y el resultado se puede predecir con precisión. El riesgo se presenta cuando una decisión se tiene que tomar basándose en información con datos exactos pero incompletos. La incertidumbre es la inseguridad de si la decisión tomara los caminos planeados.

10. Crisis y conflictos: el conflicto se relaciona con la crisis porque ambos son una experiencia emocional. Ante ellos se debe mantener un pensamiento racional y no sentimental, ya que se concentra mal, se aplican juicios equivocados y se piensa de forma impulsiva. Habilidades perceptuales.

11. Aspectos de personalidad. Orientación hacia el Poder vs. Orientación ideológica, Emocionalidad vs. Objetividad, Creatividad vs. Sentido común, la propensión al riesgo. La conducta de riesgo está más influida por las probabilidades de ganar que percibe el sujeto que por las consecuencias o resultados de esas ganancias.

12. VALOR PARA LA EJECUCION DE LA DECISION

13. RESPONSABILIDAD DE CONSECUENCIAS

14. PERSISTENTE

15. FOMENTAR COOPERACION

16. ETICA: ANALIZA LO BUENO Y MALO

17. EFECTOS FUTUROS

18. IMPACTO

19. Actitud, bien sea positiva o negativa ante situaciones,

20. Su aptitud, lo idóneo o hábil que sea para su cargo, la capacidad física, intelectual y social que tenga.

21. Experiencia: personal y profesional ya que entre más conozca menos errores comete en situaciones similares a las que ya ha vivido o experimentado

22. Creeencia y valores personales: es una acumulación de conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com