ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion De Beneficiario


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

RECURSO DE REVISIÓN

Esta Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es competente para resolver el presente recurso de revisión de conformidad con lo dispuesto en los artículos 107, fracción IX, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 83, fracción V, y 84, fracción II, de la Ley de Amparo; 11, fracción V y 21, fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; así como el Punto Tercero, apartado III, en relación con el Punto Cuarto del Acuerdo General 5/2001, toda vez que se promueve en contra de una sentencia dictada por un tribunal colegiado de circuito en un juicio de amparo directo deducido de un juicio en materia laboral, cuya especialidad corresponde a esta Segunda Sala.

El recurso de revisión es oportuno.

En efecto, conforme al artículo 86 de la Ley de Amparo, el recurso de revisión en amparo directo se interpondrá por conducto del Tribunal Colegiado de Circuito, dentro del plazo de diez días contados desde el siguiente al en que surta sus efectos la notificación de la resolución recurrida.

La sentencia impugnada se notificó por lista a la parte quejosa el viernes dos de septiembre de dos mil once (foja 158 reverso del expediente de amparo). Conforme al artículo 34, fracción II, de la ley de la materia, dicha notificación surtió sus efectos el lunes cinco de septiembre siguiente.

El plazo de diez días transcurrió del martes seis al jueves veintidós de septiembre de dos mil once. Para obtener este cómputo, se descontaron los días tres, cuatro, diez, once, diecisiete y dieciocho de septiembre, que correspondieron a sábados y domingos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 23 de la Ley de Amparo y 163 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Asimismo, se descuentan los días catorce y dieciséis del referido mes, los cuales fueron también inhábiles por así disponerlo el primer párrafo del artículo 23 de la ley de la materia; al igual que el quince de septiembre citado por haber sido declarado inhábil en sesión privada celebrada el veinticuatro de agosto de dos mil once por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal.

El escrito de revisión se presentó el veintidós de septiembre de dos mil once en la Oficina de Correspondencia Común de los Tribunales Colegiados del Décimo Octavo Circuito en Cuernavaca, Morelos (foja 2 de este toca). Por tanto, el presente recurso de revisión se interpuso en tiempo.

El cómputo anterior se ejemplifica en el siguiente cuadro:

Septiembre de 2011

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

1 2

(Notificación) 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com