ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1. Presos y minusválidos psíquicos en los establecimientos psiquiátricos

Primeramente podemos mencionar que los delitos cometidos en los nosocomios encargados de una supuesta protección a las personas que son mantenidos en estos lugares para su rehabilitación; fueron demasiados los cuales podríamos mencionar violaciones irrelevantes hacia los derechos humanos de las personas, se hicieron notar una serie de abusos, desde la privación de la libertad que según ellos era sustentada con rehabilitar a los pacientes; cosa que fue falsa pues se hicieron notar tratos indignos; se violaron los derechos a salud; tratos crueles con maltrato; violaciones; una constante actualización de su historial médico; así como abuso de autoridad pos la parte competente ; a continuación mencionare los delitos sustraídos del artículo mencionado:

Respeto a la dignidad; este derecho fue violado pues como lo establece el artículo 1 de la declaración de los derechos humanos que en su letra dice:

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Otro daño irrelevante fue que los lugares eran inseguros; in materia de seguridad a las personas que se encontraban en eso lugares.

Artículo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

De igual manera se hizo mención que las personas de la tercera edad eran obligadas a trabajos que no eran para su calidad de vida pues ellas eran personas con discapacidades y existe el art. 4 que exige la no esclavitud.

Artículo 4

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

De igual se puede hacer mension de acto de violación del delito por parte de la autoridad competente pues en el manual de los derechos humanos establece que:

Falsas acusaciones y detenciones arbitrarias o prolongadas son consideradas como delitos de violación; así como lo hicieron en los nosocomios pues con mentiras de salvar a las personas de si mismos abusaron de sus derechos humanos.

De igual manera los pacientes fueron sometidos a actos crueles de tortura, que según el artículo 5 es considerado como violación de los derechos humanos; de igual manera es consider4ado como violación en el manual de los derechos humanos: Abusos en el interior de las prisiones; pues estos lugares eran parecidos a eso

Artículo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com