ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deducciones principales de William Ospina


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Deducciones principales de William Ospina

Es común hablar de la realidad de nuestro país en esta lectura se deja ver la realidad de las cosas esas cosas que desafortunamente no dejamos ver y que ocultamos y que por la falta de oportunidades los gobiernos nos han quitado es común escuchar que nuestro país está en malas manos en manos individualistas corruptas, o eso que es un país donde cuatro años hay elecciones se cambia de las personas que lo gobiernan pero todos convergen o llegan al mismo en vueltos en la corrupción. Y esto una y otra vez siempre lo mismo.

Todo el mundo sabemos sobre lo que pasa o al menos escucha un rumor de lo que pasa en el mundo político actual de Colombia, que triste cuando se habla del campo colombiano es que allí se ve un abandono total de estado vivido e s triste ver el futuro de un niño campesino donde no se le brinda oportunidades verdaderas de estudio de progreso de educación o si quiera de incursionar en las actividades agrícolas donde gobiernos día tras día solo le buscan cuando necesitan el voto. Pero nunca se preocupan por el porvenir solo se queda en promesa

Entonces solo le queda inmigrar para las ciudades a o empezar a luchar contra el gobierno es cuando nace grupos insurgente paramilitares y el narcotráfico no le queda otra alternativa prácticamente estos grupos. en si son las alternativas de vida de un colombiano pobre como lo somos un 90% de la población Colombia actualmente con un ejercito una fuera publica muy fortalecida es condecir que el 80% de la plata que el estado recauda por los impuestos nuestros es invertida en esta en donde está la inversión social , la educación la búsqueda de los emprendedores . Es más la fuerza es utilizada para contrarrestar la protesta de tener si alguien o algún grupo se quiere revolucionar y estos están obligados a luchar contra su mismo pueblo.

Históricamente en nuestro país y esto es lo que es aun más triste que en Colombia se ha favorecido a unos pocos a esto es lo que llamamos el “ país de amigos” esto me refiero que políticamente en el gobierno y en la mayoría de los pueblos quien gobierna defiende los intereses de unos pocos.

Tal vez es el orgullo y el afán de lucrar nuestros bolsillos nos han llevado a olvidarnos que somos un país una comunidad una unidad que esto es de todos tanto los problemas como las riquezas triste saber que acá vendemos regalamos envolatamos las riqueza y dejamos los problemas al pueblo.

Atte. Juan tomas Velosa Gómez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com