ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion D Ela Didactica


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones de “didáctica”

1.-Didáctica: Es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza.

Referencia bibliográfica:

«Didáctica» Diccionario Salamanca de la Lengua Española. Consultado el 26 de mayo de 2012.

2.-Didáctica: es una teoría que permite dar instrucciones en la enseñanza escolar de todos los niveles. Analiza todos los aspectos de la enseñanza fenómenos, preceptos, principios, leyes, etc.

Sitio web:

http://definicion.de/didactica/

3.- didáctica: es la disciplina o tratado riguroso de estudio y fundamentación de la actividad de enseñanza en cuanto propicia el aprendizaje formativo de los estudiantes en los más diversos contextos; con singular incidencia en la mejora de los sistemas educativos.

Sitio web:

http://www.emagister.com/curso-didactica-disciplina-pedagogia-aplicada/didactica-pedagogia-definicion-conceptos

Educacion formal: es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario.

Educacion informal: La educación informal es la acción difusa y no planificada que ejercen las influencias ambientales. No ocupa un ámbito curricular dentro de las instituciones educativas y por lo general no es susceptible de ser planificada. Se trata de una acción educativa no organizada, individual, provocada a menudo por la información recibida por los medios de comunicación. De la misma forma se caracteriza por ser del tipo de educación que se recibe en lugares de vivencia y de relaciones sociales desorganizadas, de modo que el sujeto es parte activa tanto de su educación como de la de los demás, por lo cual es una educación formativa pero desorganizada, carente de objetivos educativos, pero con una visión amplia en cuanto al desarrollo y la productividad tanto a nivel personal como del grupo social en común.

Mi definición sobre didáctica:

Para mi es una ciencia que investiga métodos más eficaces para llevar a cabo el acto de enseñar e instruir, también es un conjunto de métodos con la función de impartir enseñanza y aprendizaje, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma rápida a los educados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com