ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela D Ela Adm


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTIFICA:

Utiliza el método científico para obtener los resultados deseados en el lugar de trabajo. El método científico sigue los pasos para alcanzar un objetivo:

1.- Identificar la proposición

2.- Adquirir información respecto a la proposición por observación.

3.- Investigar con cuidado la proposición mediante experimentos controlados.

4.- Fijar prioridades y aclarar los datos obtenidos.

5.- Exponer la respuesta tentativa a la proposición.

6.- Ajustar e implementar la respuesta a la proposición.

Frederick W. Taylor, llamado el padre de la administración científica, creía que la administración era la causa y la solución potencial a los problemas. Pidió una revolución mental para fusionar los intereses de los trabajadores y de la administración en un todo mutuamente beneficioso.

Henri Farol, hizo valiosas contribuciones al pensamiento y desarrollo administrativo, fue un pionero de la administración por que hizo generalizaciones universales respecto a la administración basado en su aguda percepción y en su experiencia administrativa practica, sus esfuerzos se referían a la “administración clásica” el foco era la empresa como un todo, no solo un segmento de ella. La administración estaba compuesta de funciones y su trabajo proporciono un amplio marco de trabajo a partir del cual podía estudiarse y desarrollarse la administración.

La escuela de la administración científica nos ha aportado grandes conocimientos administrativos. Su esencia es el desarrollo de una mente inquisitiva con la búsqueda inteligente resultante de más conocimientos, mas hechos, mas relaciones.

Los partidarios de la administración científica creen firmemente que es posible una mejor administración y buscan encontrarla utilizando el método científico.

La administración científica disfruta de una amplia utilización pero de ninguna manera es universal.

ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO:

Los estudios de Hawthorne buscaban determinar el impacto de factores en el entorno físico sobre la productividad del trabajador.

Los supervisores se desarrollan habilidades afectivas en relaciones humanas al aconsejar a los empleados y establezcan y procuran la cooperación entre los empleados en vez de solo la experiencia técnica y coerciva, se aumentada mucho la productividad del empleado.

Los partidarios de la escuela del comportamiento consideran que el punto importante y focal de la acción administrativa es el comportamiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com