ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Algunos Generos Para Cuentos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 2

Explique brevemente cada uno de los siguientes géneros para cuento.

1. Épico: El cuento épico narra una historia, donde hay un héroe que se atreve a darlo todo por el bienestar de su pueblo.

2. Aventura: Este tipo narra la historia de uno o varios personajes que se adentran a viajes sea en búsqueda de objetos o por diversión; haciendo de sus viajes una trama que conocemos como aventura.

3. Infantil: Un cuento para niños, la mayoría de sus personajes son estereotipo dando a los niños interés y a veces con final predecible.

4. Policial: En estos cuentos hay un enigma, misterio o problema, y el personaje principal busca resolverlo, encontrar la solución y buscar culpables si los hay.

5. Terror: Se desarrolla en ambientes antiguos como castillos abandonados, casas en medio del bosque u algún lugar abandonado, se desarrolla por la noche o poco antes que anochezca; dando un ambiente donde cualquier cosa puede pasar. El personaje principal es quien ve las cosas mas sereno e intenta que todos vean el problema con calma.

6. Cómico: Puede ser satírico o paródico entre otros subgéneros de la comedia; se vuelve una forma de imitación a algo si es paródico, copiando elementos y modificando otros para dar un toque de comedia a lo que se imita, pero no debe alterar mucho el final de la historia original.

7. Pastoril: Este cuento, al igual que los poemas de este genero, narran sobre la vida en el campo, dando una perspectiva de la vida pacifica sin ningun problema mayor que los que da vivir en el campo; no violencia, pacifico y todo está entre familia y/o amigos.

8. Surrealista: Trata de hechos que ocurren solamente en un lugar, la mente de su autor, donde la imaginación de éste vuela a tal grado que, pinta con sus palabras un mundo que le agrade y que en algunos casos pueda ser su utopia; éste tipo de cuentos no tiene restricciones para la imaginación.

9. Romántico: Trata acerca de un romance sea posible o imposible, cercano o distante entre los personajes principales que hacen lo posible para estar juntos, finaliza cuando muere uno o ambos (se vuelve tragedia) o cuando logran tener un final feliz el uno al lado del otro (el amor ideal)

10. Ciencia-Ficción: En estos cuentos se puede hablar de muchas cosas, como tecnología superior, aliens, o invasiones al planeta; en este tipo de cuentos la imaginación del autor vuela más allá de lo conocido en la actualidad; por ejemplo Julio Verne, que en sus novelas hizo aparecer submarinos, maquinas voladoras que no fueron inventados sino, muchos años después que murió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com