ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De La Geografia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 2

1. Define primero con tus propias palabras geografía, posteriormente anota 3 definiciones de geografía (internet, diccionario y algún otro libro) y realiza un cuadro comparativo y menciona las palabras que se relacionan de los 4 conceptos anteriores.

Para mi seria la ciencia que se encarga del estudio de la tierra

La Geografía representa una disciplina de ¿síntesis¿ que permite afrontar los problemas territoriales, combinando simultanéame tres enfoques: ambiental, social y espacial. La Geografía actual ya no se limita simplemente a ¿describir¿ los territorios, aspecto con el que todavía en muchas ocasiones se le identifica en exclusividad, sino que los analiza, interpreta su funcionamiento, detecta sus disfunciones y problemática. Los resultados de estos análisis permiten reorientar las intervenciones que las sociedades humanas realizan en él.

En un mercado laboral como el actual, la Geografía comienza a tener un papel cada vez más relevante por dos cuestiones, que se complementan: en primer lugar, por el creciente interés de la sociedad hacia los problemas territoriales (especialmente ambientales) y, en segundo, porque el geógrafo resulta un profesional muy versátil, gracias a su formación generalista, capaz de afrontar tanto cuestiones de carácter ambiental como social.

a) El alumno de Geografía es aquel que tiene curiosidad por los aspectos ecológicos, humanos y territoriales; interés por el medio ambiente y la organización de los paisajes, y le preocupan los problemas territoriales y sus posibles soluciones. La geografía (del griego - geographia, lit. «descripción o representación gráfica de la Tierra») es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.

b) Etimológicamente Geografía quiere decir descripción de la Tierra. La Geografía es la ciencia que estudia los hechos y los fenómenos físicos, biológicos y humanos, considerados en su distribución sobre la superficie de la Tierra, así como la investigación de las causas que los producen y sus relaciones mutuas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com