ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Mercadotecnia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

1) Definición de mercadotecnia:

Son las actividades de negocios las cuales tienen el objetivo de planear, fijar los precios, de promover y distribuir los productos de una manera eficiente que logre satisfacer las necesidades de los mercados metas para así alcanzar los objetivos de la empresa.

Se define como un proceso social y administrativo mediante el cual las personas y los grupos obtienen aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores para intercambiarlos con terceros.

Generalmente las personas piensan que mercadotecnia significa solamente vender y promocionar un producto o servicio determinado, pero realmente mercadotecnia es mucho más que ventas y promociones ya que esas son solo unas de las ramas de la mercadotecnia y no siempre son las más importantes.

La mercadotecnia está más bien enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes o consumidores, ya que si se logra dar en el clavo e identificar la necesidad del mercado meta y satisfacerla el producto se venderá solo y con facilidad.

2) Definición de ingeniería industrial:

La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.

La Ingeniería Industrial es por convicción una herramienta interdisciplinar de conocimientos cuyo propósito es la integración de técnicas y tecnologías con miras a una producción y/o gestión competente, segura y calificada.

3) La relación entre la mercadotecnia y la ingeniería industrial

La mercadotecnia y la ingeniería industrial se relacionan en cuanto que la ingeniería trata de diseñar, mejorar , renovar procesos los cuales generan bienes o servicios para los cuales se apoya de la mercadotecnia, de esta manera se crean estrategias para enfocarse en las necesidades de los clientes así podemos atacar de forma más enfocada y con mejor visión las necesidades de los clientes con esto no serán obsoletos las modificaciones que se realizan a los procesos que nos generan nuestros bienes o servicios y que con esto trabajan ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com