ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Salina Cruz

Departamento. De ciencias Económico –Administrativo.

Carrera:

Ingeniería en gestión

Materia:

Mercadotecnia

Profesor de la materia

Luis miguel Jacinto Trápaga.

Nombre del alumno

Héctor Uriel López Alvarado.

Grupo: D2 Grado: V semestre.

Observaciones:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

San Pedro Huamelula, Tehuantepec, Oaxaca a 09 de Septiembre del 2012.

DEFINICIÓN DE MERCADOTECNIA.

Es un proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones solidas con ellas obteniendo a cambio el valor de los clientes.

Es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y están enfocadas a satisfacer las necesidades del cliente y cumplir los objetivos de la empresa.

En efecto considero que en resumen sería la definición más adecuada porque en realidad es un proceso especifico en el cuál se desarrollan actividades y que la empresa emprende para lograr sus objetivos a través de satisfacer lo más posible las necesidades y deseos del mercado (cliente).

FUNCIÓN DE LA MERCADOTECNIA.

La función principal de la mercadotecnia es orientar, todas las actividades de la empresa, en función variable y permanente a los intereses del consumidor.

Funciones de la Mercadotecnia Seis funciones proporcionan, en conjunto, el proceso sistemático de la mercadotecnia: Para el fabricante es preciso conocer a los consumidores y sus necesidades.

(1) antes de desarrollar el producto

(2). La distribución

(3) sigue al desarrollo del producto, ya que no es posible trasladar el artículo antes de que éste exista. La promoción

(4) debe seguir a la distribución, porque si no es así, se creará una demanda cuando aún no de dispone del producto. La venta

(5) impulsa a los consumidores a efectuar el intercambio, y la posventa

(6) asegura su satisfacción. 1- Conocer consumidores y sus necesidades 2- Desarrollo del producto 3- Distribución 4- Promoción 5- Venta 6- Posventa El éxito de la mercadotecnia requiere del buen manejo de estas seis funciones a través de la planeación, organización, integración, dirección y control; es decir, a través de la administración de la mercadotecnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com