ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Básicas Modelo de Transporte


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        Descripción del Problema

Carrocerias “EL TORO ROJO”, fabricante y distriburidor de busetones, tiene 3 puntos de fabricacion en  ciudades diferentes a las de ensamble  que son 2 puntos,  asi mismo, los puntos de terminado son ubicados en dos puntos difentes a la fabricacion y ensamble.

El Toro Rojo, tiene cuatro clientes con solicitudes amplias, para cumplir con dichas solicitudes, se debe realizar una gran cadena produccion, ya que lo puntos de emsamble no reciben de todos lo puntos de fabricacion al igual que los puntos de terminado con los de ensamble.

La estrategia de solucion es lograr maximizar la distribucion del producto, manteniendo u optimizando los costos, de este modo analizar los trayectos:

  1. Fabrica-Ensamble
  2. Ensamble-Terminado
  3. Terminado- cliente

Definiciones Básicas

Modelo de Transporte

[pic 2]

El modelo de transporte establece un método que regula el transporte de mercancías de nodos fuentes a nodos destinos , fue creado para minimizar los costos de envío de cierta cantidad de elementos de un punto de fabrica a cada destino.

Se usa para mover mercancía de un punto puede ser de fabricación y llevarlo a otro destino que en casos puede ser almacén o cliente directamente

Características :

1. Indica el nivel de oferta que tiene cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino.

2. Por lo contrario el costo de transporte unitario de la mercancía y el destino puede recoger su demanda de varios proveedores.

Modelo de Transbordo

[pic 3]

el modelo de trasbordo es una variación del modelo de transporte, se usa para enviar cantidades desde un punto a diferentes destinos finales a través de nodos intermedios o transitorios antes de llegar a su destino final

se puede resolver un modelo de transbordo mediante técnicas tradicionales para modelos de transporte, pero seria incompetente dada la evolución de modelados mediante las técnicas de PROGRAMACIÓN LINEAL.

Es muy importante los sistemas de transbordo en la nuevas tendencias  globales de gestión  de cadenas de abastecimiento , y así optimizar los flujos logísticos de los productos minimizando costos y asegurando la disponibilidad de unidades y reconociendo la importancia de los cetros de distribución en la búsqueda del equilibrio entre proyección y demanda.

PROCEDIMIENTO:

Por medio de la PROGRAMACIÓN LINEAL que es un algoritmo por medio del cual se resuelven situaciones reales en las que se identifica y resuelve dificultades para aumentar la productividad respecto a los recursos, el objetivo es maximizar o minimizar funciones lineales en varias variables reales con restricciones lineales, optimizando una Función objetivo lineal.

DIFERENCIAS

Las diferencias de estos dos modelos es la flexibilidad y ahorro que cada uno imprime dependiendo el requerimiento logístico de la mercancía, mientras el Modelo de Transporte esta diseñado para trabajar en un solo paso de nodo fuente a nodo destino ,  el modelo de transbordo por el contrario nos permite  mediante la Programación Lineal enviar los productos por tres nodos fuente, destino y transitorio.

Formulación del Modelo

Teniendo en cuenta los trayectos a realizar, las variables seran todos los trayectos desde la fabricacion hasta la entrega final al cliente.

Variables de decisión

VARIABLES DE DECISION

DESCRIPCIÓN

X1-4

Envigado-Pereira

FABRICA-ENSAMBLE

X1-5

Envigado-Armenia

X2-5

Palmira-Armenia

X3-4

Tunja-Pereira

X3-5

Tunja-Armenia

X4-6

Pereira-Duitama

ENSAMBLE-TERMINADO

X4-7

Pereira-Cartago

X5-6

Armenia- Duitama

X5-7

Armenia-Cartago

X6-8

Duitama-Bogotá

TERMINADO- CLIENTE FINAL

X6-9

Duitama-Cali

X6-10

Duitama-Bucaramanga

X7-9

Cartago-Cali

X7-10

Cartago-Bucaramanga

Cartago-Medellin

 

Conjunto de Restricciones

FABRICAS

OFERTA

CLIENTES

DEMANDA

 

 

 

 

ENVIGADO

190

BOGOTA

110

PALIMRA

90

CALI

75

TUNJA

130

BUCARAMANGA

65

TOTAL

410

MEDELLIN

90

TOTAL

340

OFERTA

X1-4+X1-5 <= 190   La produccion de la fabrica de Envigado es 190

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (305.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com