ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Analisis Financiero


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

1. Capital de trabajo: son los recursos que requiere una compañía para operar, o también se puede definir como la capacidad que tiene la empresa para operar con normalidad a corto plazo.

2. Estado de flujo de efectivo: es el estado financiero que muestra de forma concisa los recaudos y desembolsos de una empresa en un periodo, los cuales dichas actividades puede ser operativa, inversión o de financiación. Este estado se realiza también para saber cuál es el flujo futuro de efectivo para cumplir con sus obligaciones.

3. Partidas monetarias y no monetarias:

a) Son partidas monetarias aquellas que tienden a perder valor real como consecuencia del proceso inflacionario. Por ejemplos los saldos en caja y en cuenta corriente de los bancos; los dividendos por pagar, etc.

b) Son partidas no monetarias aquellas que tienden a mantener su valor real durante un proceso inflacionario. Ejemplo: el activo fijo tangible e intangible; los créditos y deudas pactadas en moneda extranjera o de acuerdo a alguna otra cláusula de reajuste; las inversiones; las existencias, el patrimonio, etc.

4. IPC: es un indicador que lo genera el Banco Central de Venezuela que mide la variación de los precios de los bienes básicos en un periodo de tiempo determinado por causa de la inflación.

5. La inflación: es el aumento de precios y servicios por la disminución del poder adquisitivo de la moneda.

6. Análisis de estado financiero reexpresado: el análisis de los estados financieros reexpresado muestra la situación real de la empresa, debido a los ajuste por la inflación que se les realizo a estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com