ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del proceso de análisis financiero


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Informes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Definición del proceso de análisis financiero

El análisis financiero es un proceso de selección, relación y evaluación. El primer paso consiste en seleccionar del total de la información disponible respecto a un negocio; el segundo paso es relacionar la información de tal manera que sea más significativa; por último se deben estudiar estas relaciones e interpretar los resultados.

Guadalupe Ochoa Setzer

Tipos de inversiones, de empresas y de mercados

La inversión, dentro del ámbito económico, hace referencia a empleo de capital para tener ganancias en el futuro.

Existen distintos tipos de inversión, que pueden ser clasificados según:

El tiempo requerido:

1. Inversión a largo plazo: como en cualquier otra, es necesario un cierto monto de dinero, conocido bajo el nombre de capital inicial.

Estas son las inversiones que más tiempo requieren, pero normalmente permiten obtener los mejores beneficios.

2. Inversiones de plazo medio: si bien en estas inversiones los beneficios no son adquiridos de manera inmediata como en las inversiones de corto plazo, tampoco es necesario esperar años para poder ver los frutos de la inversión.

3. Inversiones a corto plazo: en este caso el capital invertido es retribuido, junto con las ganancias de manera muy rápida. Se considera que el tiempo estimado para recuperar el dinero debe ser menor a veinticuatro meses, pero no se pretende que sea antes de los seis.

Aspectos a considerar dentro del análisis y objetivos

El analista ya sea interno o externo, debe considerar tener un conocimiento completo de los estados financieros de la empresa que este analizando (balance general, estado de resultado, estado de variaciones en el capital contable y estado de cambios en la situación financiera); además, según lo indican Kennedy y McMullen.

El analista tambien debe considerar el efecto d las variaciones en los niveles de precio y aspecto. El analista debe poner en práctica su sentido común para analizar e interpretarla información, así como para establecer sus conclusiones acerca de la empresa que analiza.

Para que las comparaciones sean validas, se deben considerar los efectos de los cambios en los métodos de contabilización de operaciones que pueden ocurrir de un ejercicio a otro dentro de una empresa.

Las decisiones de un negocio, tales como comprar o vender, dar crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com