ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Capacitación


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones:

Capacitación: Refiere a la disposición y aptitud que alguien observara en orden de la consecución de un objetivo determinado. Básicamente la capacitación que está considerada como un proceso educativo a corto plazo, el cual utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado a través del cual el personal administrativo de una empresa u organización, por ejemplo, adquirirá los conocimientos y las habilidades técnicas necesarias para acrecentar su eficacia en el logro de las metas que se haya propuesto la organización en la cual se desempeña.

(Definición ABC, 2008)

Capacitación: Interviene en un contexto económico, organizacional y de relaciones socialmente complejas. Es decir, que la capacitación no es algo natural, consensual: se da en un contexto turbulento, en el que hay conflictos entre los distintos actores, y en un momento preciso. Es un instrumento de cambio, un recurso entre otros de la dirección de la resolución de conflictos y/o mejora del personal. Se pide a la capacitación que provea comportamientos para que se den resultados visibles a corto plazo.

(Pain, 1996)

Reconversión Social: Medida de política industrial y financiera que busca consolidar a las empresas ya establecidas para que eleven sus índices de Productividad, compitan en el Mercado Internacional, se fortalezcan tecnológicamente y se vuelvan atractivas para la Inversión privada.

La reconversión industrial implica:

• Modificaciones en la Eficiencia y el tamaño relativo.

• Cambios en la carrera de productos, mercados y tecnología.

• Cambios en la estructura del Capital y en la localización geográfica.

Desde el punto de vista físico se define como la segunda derivada de la tecnología sobre el Tiempo; es decir, la primera derivada sería el Crecimiento de la tecnología en forma normal, en una segunda derivación se medirá el cambio por el incremento de la tecnología. Esto implica la capacidad para sostener su competitividad frente al Comercio Internacional y posteriormente reorientar al Mercado de exportación.

(Eco-Finanzas, 2011)

Bibliografía:

• Pain, A. (1996). Capacitación Laboral. Buenos Aires: Novedades Educativas.

Ciberografía:

• Definición ABC. ("9 de Octubre de 2008). Capacitación: Definición ABC. Recuperado el 27 de Enero de 2015, de Definición ABC: http://www.definicionabc.com/general/capacitacion.php

• Eco-Finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com