ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Educacion Civica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

EFICACIA

Virtud, actividad, fuerza y poder para obrar. Adjetivo que califica a una persona ya que logra hacer efectivo un intento o propósito, asimismo también se refiere al tipo de rendimiento que se espera obtener en el futuro cuando se compran o producen nuevos bienes de capital.

EFICIENCIA

Virtud y facultad para lograr un efecto determinado, acción con que se logra este efecto, asimismo se refiere a la utilización racional de los recursos productivos.

EQUIDAD

Igualdad de animo, justicia social, por posición a la letra de la ley positiva, asimismo es una cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece por sus meritos o condiciones.

GOBERNABILIDAD

Condición de estabilidad y duración en el gobierno surgido de unas elecciones, necesita un gobernador que sea jefe superior según el género de jurisdicción que ejerce, toma el nombre de gobernador civil, militar o eclesiástico.

HONESTIDAD

Cualidad de honesto, decencia y compostura en las acciones y palabras de una persona. Recato, pudor, decoro, modestia.

IGUALDAD

Conformidad de una cosa con otra en naturaleza, cantidad, calidad o forma; expresión de la equivalencia de dos cantidades.

Legimitidad

LIBERTAD

Estado del que no es esclavo y del que no esta preso, facultad de hacer o decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.

PAZ

Situación y relación mutua de quienes no están en guerra, estado psíquico de tranquilidad y sosiego; tranquilidad publica en contraposición al estado de guerra.

RESPETO

Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía y veneración hacia la opinión de los hombres.

SOLIDARIDAD

Característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y cooperar con ellos, ayuda mutua entre varias personas.

TOLERANCIA

Respeto y consideración hacia las opiniones o practicas de los demás, aunque repugnen a las nuestras.

TRANSPARENCIA

Se refiere a la calidad de transparente, es decir, la persona que no esta relacionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com