ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Inegi


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

EL CLIMA

Definiciones de INEGI

1. CLIMA: Es la suma total de los fenómenos meteorológicos como la temperatura del aire, la presión atmosférica o peso del aire, los vientos y la humedad que caracterizan el estado medio de la atmosfera en un punto de la superficie terrestre.

2. UNIDAD DE CLIMA CALIDO: Área donde la manifestación de los elementos meteorológicos (precipitación, temperatura), a través de un número dado de años, corresponde al grupo de climas cálidos, cuya característica de temperatura media del mes más frio es mayor a 18° C.

3. UNIDAD DE CLIMA TEMPLADO: Área donde la manifestación de los elementos meteorológicos (precipitación, temperatura), a través de un número dado de años, corresponde al grupo de climas templados, cuya característica de temperatura media anual es mayor de18 ° C, y la temperatura del mes más frío entre -3 ° y 18 ° C.

4. UNIDAD DE CLIMA SECO: Área donde la manifestación de los elementos meteorológicos (precipitación, temperatura), a través de un número dado de años, corresponde al grupo de climas secos, cuya característica principal es que la evaporación excede a la precipitación.

5. ZONA DE CANICULA: Área donde se presenta una pequeña temporada en la cual hay una disminución notable de la precipitación, dentro de la estación lluviosa del año. Solo se manifiesta en lugares con régimen de lluvias en verano.

6. ISOTERMA: Línea que une puntos de igual temperatura

7. ISOYECTA: Línea que une puntos de igual precipitación

8. ISOLINEA: línea que unen puntos que se asume tengan igual valor, utilizada predominantemente en cartografía, isolinea de evapotranspiración, isolinea de escurrimiento, isolinea de déficit de agua.

9. LLUVIAS DE VERANO (W): Cuando el mes de máxima precipitación cae dentro del período de mayo-octubre, y este mes recibe por lo menos diez veces mayor cantidad de precipitación que el mes más seco del año

10. LLUVIAS EN INVIERNO (S): Cuando el mes más húmedo del período noviembre-marzo recibe por lo menos tres veces mayor cantidad de precipitación que el mes más seco del año.

11. LLUVIA TODO EL AÑO (X´): Es un intermedio entre el régimen de verano y el de invierno, semejante al primero en cuanto a la distribución anual de la lluvia y al segundo en cuanto a la cantidad total de precipitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com