ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Investigacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

Taller No. 1

Que es investigar?

Para que investigamos?

Por qué para investigar necesitamos de una actitud mental?

Qué relación existe entre la investigación y el método

Que aspectos caracterizan una investigación científica ?

Desarrollo:

1- Es una actividad del ser humano que consiste en indagar, buscar , averiguar, revisar huellas para encontrar la respuesta a algo.

2- investigamos para encontrar la verdad, para encontrar la respuesta a todos los cuestionamientos hacerca de uno mismo y el medio en que estamos. Del proceso investigativo se generan y adquieren nuevos conocimientos.

3- Toda investigación implica una actitud intelectual caracterizada por el uso de la creatividad, implementación de ideas innovadoras y la aplicación rigurosa de métodos. Además , se requiere de una mentalidad abierta a la validación y juicio critico.

4- Para la solución de problema o búsqueda de respuestas en torno a una situación, es necesario emplear una serie de pasos sucesivos y ordenados, es decir, utilizar el método mas apropiado en el proceso de investigación.

• Ante todo es ua forma de plantear problemas y buscar soluciones mediante una indagación o búsqueda que tiene un interés teorético, o una preocupación practica.

o De una manera muy general se llama también investigación científica a la adquisición de conocimientos acerca de un aspecto de la realidad( situación – problemas) con el fin de actuar sobre ellas.

o Es una exploración sistematica a partir de un marco teorico en el que se encajan los problemas o las hipótesis como encuadre referencial.

o Requiere de una formulación precisa del problema que se quiere investigar y de un diseño metodológico en el que se expresen los procedimientos para buscar la o las respuestas implicadas en la formulación del problema.

o Exige comprobación y verificación del hecho o fenómeno que se estudia mediante la confrontación empirica.

o Trasciende las situaciones o casos particulares para hacer inferencias de validez general.

o Utiliza una serie de instrumentos metodológicos que son relevantes para obtener y comprobar los datos considerados pertinentes a los objetivos de la investigación.

o Por ultimo la investigación se registra y expresa en un informe, documento o estudio .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com