ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Conceptos De Investigacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia: Es el conjunto de conocimientos adquiridos a través de la observación y el razonamiento y que después generan leyes.

Conocimiento científico: El conocimiento científico es aquel que se obtiene a través de las ciencias que utilizan el método científico. Los conocimientos científicos se dice que son los verídicos y estos se basan en experiencias.

Conocimiento empírico: El conocimiento empírico es aquel que se obtiene a través de la vida, por medio de las experiencias. Este tipo de conocimiento muchas veces en directamente proporcional a la edad, es decir, las personas mas viejas, tienden a tener mayor conocimiento de este tipo.

Hipótesis: Es la suposición sobre ciertos hechos que alguien puede observar en el medio ambiente. Esta surge a través de la suposición de la mente humana a cerca sobre estos hechos.

Investigación: Es una acción que tiene como objetivo recopilar información a cerca de un hecho o tema. Al final de una investigación se observan los datos recopilados y se llega a una conclusión.

Ley: La ley es la conclusión final a la que se llega después de una investigación hecha por el método científico, se llega a la ley después de haber observado los hechos y llegar a un patrón en ellos, estableciendo así la ley.

Marco teórico: Es el conjunto de teorías que se encuentran en una práctica de investigación. El marco teórico abarca todas las posibles explicaciones que puede tener algún hecho y este debe incluir algunos ejemplos.

Método: Es la forma en la que se puede trabajar, también es el conjunto de reglas, la manera o el camino que debe llevar cierto tipo de investigación o trabajo.

Metodología: Es una rama de las ciencias que se encarga de estudiar los diferentes métodos de investigación. Tiene como meta estudiar los procedimientos que se siguen en las investigaciones científicas.

Muestra: Esto es, en un laboratorio, el material con lo que se va a trabajar o el cual se va a utilizar para que sea objeto de estudio, una muestra puede ser de todo tipo, puede ser una muestra de sangre, muestra de semen, etc.

Objetivo específico: El objetivo específico representa lo que son los pasos que se deben seguir para que el objetivo final o general se pueda cumplir. En un proyecto los objetivos específicos serán siempre más que el objetivo general.

Objetivo general: Un objetivo general es la meta final de alguna misión o algún proyecto que se esté llevando a cabo, es también la conclusión final o a lo que se quiere llegar con la elaboración del proyecto o misión.

Objeto de conocimiento: Un objeto de conocimiento son todos aquellos artefactos que tienen plasmados en ellos o dentro de ellos algún tipo de conocimiento ya sea de cualquier tipo, científico, empírico, religioso, etc.

Planteamiento del problema: El planteamiento del problema es el establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com