ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Varias


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES

Trabajo .- trabajo es la actividad productiva que se realiza, por lo general, a cambio de un salario; trabajo es una magnitud que da información sobre la diferencia de energía que manifiesta un cuerpo al pasar entre dos estados.

Consumidor .- un consumidor es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. La legislación que defiende al consumidor se denominaDerecho del consumo.

Demanda .- La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.

Precio.- Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo, etc.

Mercado.- cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores

Productor.- Persona que se encarga de la producción de bienes o servicios.

Oferta.- la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinado momento

Monopolio.- es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio

Oligopolio.- (del griego oligo=pocos, polio=vendedor) es una forma de mercado en la cual este es dominado por un pequeño número de vendedores (oligopólicos-oligopolistas)

Ganancia .- Un aumento en el capital del propietario que no es resultado de un ingreso o una inversión que realice el propietario de negocio.

Recurso.- Medios que utilizamos para realizar un objetivo, ya sean estrategias, estados internos, experiencias

Competencia.- una declaración de las habilidades necesarias para efectuar la función o tarea específica. Se basa en comportamientos y actitudes así como en aptitudes y conocimientos.

Productividad.- s la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.

Administración.- la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com