ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones materno infantil


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2
  1. Embarazo Ectópico = Es cuando el embrión crece en cualquier parte que no sea la cavidad uterina. La mayoría de los embarazos ectópicos (el 95%) ocurren dentro de las trompas de Falopio. Un embrión ectópico no puede sobrevivir, ya que solo el útero puede soportar el crecimiento del feto y la placenta. Si un embarazo ectópico revienta una trompa de Falopio, ocurre una emergencia médica que pone en riesgo la vida de la madre debido a la hemorragia que se produce en el abdomen.

  1. Episiotomía = Es una incisión quirúrgica del perineo antes del nacimiento para permitir la expulsión del niño sin lacerar el área.

  1. El lanugo = Vello fino y suave del feto y parte del recién nacido.
  1. Líquido amniótico = Es un líquido claro y ligeramente amarillento que rodea él bebe dentro del útero (feto) durante el embarazo y que está contenido en el saco amniótico.
  1. Menstruación = Fase del siclo sexual de la mujer en el que se produce la eliminación por la vagina de una secreción con sangre y restos de tejido procedente del desprendimiento del endometrio uterino. La menstruación se da cuando no ha habido fecundación. La menstruación dura de 4 a 5 días. El ciclo sexual tiene una duración aproximada de 28 días. La menstruación se inicia a los 11 – 13 años de edad y se repite durante la vida reproductiva de la mujer. En el embarazo deja de haber menstruación.
  1. Meconio = Sustancia pegajosa y espesa de color negro/verde oscuro que constituye las primeras heces de un recién nacido. El meconio se forma durante el periodo fetal y está formado por secreciones de las glándulas intestinales, restos intrauterinos y líquidos amnióticos. Después de nacer él bebe las heces cambian de color y textura al 3er 0 4to día por la ingestión de la leche materna y el funcionamiento normal del aparato digestivo.
  1. Loquios = Secreción vaginal normal que aparece después del parto, en el puerperio. Durante 3 o 4 primeros días contiene sangre, tejido placentario, decidua endometrial y lanugo. Posteriormente disminuye la cantidad de sangre, se exuda un material seroso y los loquios se hacen más oscuros y menos espesos. Después se vuelven serosos. Finalmente, a partir de la 3ra semana, adquieren un color blanco grisáceo. Normalmente dejan de haber loquios a partir de la 6ta semana.
  1. Grávida = Es cualquier embarazo sin importar su duración, incluido el embarazo en curso.
  1. Estrógenos = Grupo de hormonas sexuales femenina secretados por los ovarios y la placenta.
  1. Matriz =

 

  1. Histerectomía = Operación quirúrgica para extraer el útero.

  1. Multigravida = Mujer en su segundo embarazo o alguno subsecuente.

  1. Taquicardia fetal = Aceleración de la frecuencia cardiaca fetal de 160 por minutos  a una mayor.
  1. Entuertos = Dolor tipo calambre que sigue al nacimiento es el resultado de la relajación y contracción alternas de los músculos uterinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com