ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  3.555 Visitas

Página 1 de 2

delincuencia juvenil en venezuela El presente es un estudio teórico-práctico de la delincuencia juvenil en Venezuela desde la perspectiva de la sociología de la desviación.

Las fuentes para el estudio están constituidas por una variedad de libros, diccionarios, investigaciones, datos estadísticos y leyes seleccionados por ser considerados pertinentes en la exposición de ideas que se refieren a la delincuencia juvenil en el país.

La información resultante de está investigación será presentada en cinco grandes apartados. Primero se presenta el apartado Algunas consideraciones sobre la delincuencia juvenil, donde se aclaran ideas dispersas sobre la temática, se plantea, delimita y justifica el objeto de la investigación. El segundo apartado es el Análisis situacional, allí se establece un contexto demográfico del país, la particular situación del menor dentro de dicho contexto y el Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente. En el tercer y cuarto apartado se expone un marco teórico derivado de la sociología de la desviación que cuenta con un análisis de diversas teorías que responden a la etiología de la delincuencia juvenil – Análisis teórico- y con Una tipología de los delincuentes juveniles. Por último, en el quinto apartado se muestran las estadísticas se sustentan el fenómeno social de la delincuencia juvenil, se le dio el nombre de Estadísticas oficiales y en éste se analizan las cifras disponibles del Instituto Nacional del Menor. También se agregará un apartado especial de anexos, el cual tratará de proporcionarle al lector la mayor información posible en cuanto al proceso de solicitud de estadísticas a los organismos gubernamentales correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com