ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Organizada


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

La seguridad en un trabajo es el conjunto de medidas técnicas, educativas, medicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes y eliminar las condiciones inseguras del ambiente, y para instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implantar practicas preventivas.

Los servicios de seguridad tienen la finalidad de establecer normas y procedimientos que aprovechen los recursos disponibles para prevenir accidentes y controlar los resultados obtenidos.

La seguridad de trabajo contempla tres áreas principales de actividad, a saber:

Prevención de accidentes, prevención de robos, prevención de Incendios.

En cuanto a la seguridad hay varias ventajas las cuales ayudan a un mejor producto, servicio, preservación de la maquinaria, instalaciones, equipos. La seguridad garantiza un buen trabajo tanto como para los empleados y para la empresa.

La legislación entra cuando en alguna empresa por consecuencia de las condiciones en el que el trabajo se desarrolla, hay dos lados uno es de política social y el otro son las normas legales que tiendan a prevenir los riesgos laborales castigando y/o sancionando a quienes no la cumplan.

Auqui vienen entrando lo que son los tres poderes el cual cada uno se ase cargo de algo:

1. LEGISLATIVO.- en este poder se aprueban los instrumentos legales de mayor rango, las leyes, que habrán de constituir la base de toda la acción normativa posterior.

2. EJECUTIVO.- mediante la aprobación de decretos, el Gobierno y todos los Órganos de la Administración, completan la acción normativa desarrollando las leyes y acaparando la acción controladora mediante la acción de sanciones en vía administrativa establecidas en dichas leyes.

3. JUDICIAL.- mediante los tribunales de Justicia, interviene con independencia de los restantes poderes del Estado, en la penalización de las más graves infracciones derivadas del incumplimiento de las normas legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com