ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

LA DELINCUENCIA JUVENIL

La Delincuencia Juvenil se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad. La mayoría de los sistemas legales consideran procedimientos específicos para tratar con este problema.

¿QUE ES LA DELINCUENCIA?

Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más importantes que nuestras sociedades tienen planteados. Y hace referencia a los delitos cometidos de los menores.

¿QUE LOS CONDUCEN A LA DELINCUENCIA?

Unas de las cuales causas que conducen a los jóvenes a la delincuencia son:

 La falta de educación

 Problemas Familiares

 Falta de Atención de los padres

 El alcoholismo

 Problemas psicológicos

CAUSAS DE LA DELINCUENCIA

Biológicamente: la delincuencia no se hereda, pero ciertamente hay alguna inclinación física y biológica que favorece la disposición hacia la criminalidad.

Psicológicamente: los delincuentes presentan conflictos internos, en los cuales incluso se puede llegar a hablar de enfermedad.

COMO PREVENIR LA DELINCUENCIA

 La prevención de la delincuencia juvenil es parte esencial de la prevención del delito en la sociedad. Si los jóvenes se dedican a actividades lícitas y socialmente útiles, se orientan hacia la sociedad y enfocan la vida con criterio humanista, pueden adquirir actitudes no criminógenas.

 Para poder prevenir eficazmente la delincuencia juvenil es necesario que toda la sociedad procure un desarrollo armonioso de los adolescentes, y respete y cultive su personalidad a partir de la primera infancia

 Una intervención oficial que se guíe por la justicia y la equidad, y cuya finalidad primordial sea velar por el interés general de los jóvenes.

TIPOS DE DELINCUENCIAS

El Insolente: Es el delincuente juvenil que presenta una estructura psicológica y un patrón conductual condicionado por un trastorno de la función socializadora y educativa “vínculo paterno” la cual denota un tipo directivo, impulsivo, poseedor de un pobre autocomcepto.

El Indolente: Este tipo de delincuente juvenil, presenta una estructura psicológica y patrones conductuales condicionados por el trastorno de la función nutridora “vínculo materno”. El “indolente” presenta trastornos del apego y de la empatía, lo cual denotaría un perfil psicológico disfuncional al establecimiento a través del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com