ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Bancarios


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 2

CADENA DE CUSTODIA:

“La cadena de custodia es pieza fundamental en el desarrollo investigativo y probatorio para el control y/o vigilancia de los elementos físicos de prueba encontrados en el lugar de los hechos, cualquiera que estos sean”.

La Cadena de Custodia se refiere a la fuerza o cualidad probatoria de la evidencia. Estas se deberán probarse (si fuese requerido por el Tribunal) la evidencia presentada es realmente la misma evidencia recuperada en el sitio del suceso, recibida por el testigo, la víctima o sospechoso, o adquirida originalmente de alguna forma. Para cumplir con estos requerimientos se debe mantener un registro detallado de la posesión (cadena de custodia). Esto se puede asegurar mediante un sistema de recibos y registro minucioso.

La Cadena de Custodia también implica que se mantendrá la evidencia en un lugar segura y protegida; de cualquier alteración y no se permitirá el acceso a persona que no estén autorizadas

LA CADENA DE CUSTODIA EN SEDE POLICIAL

Sistema documentado que se aplica a los Elementos Materiales Probatorios y Evidencia Física (EMP y EF), para garantizar y demostrar las condiciones de identidad, integridad, preservación, seguridad, almacenamiento, continuidad y registro.

Para Badilla, J (1999:26) “… la cadena de custodia en sede policial, contempla cinco fases básicas que deben ser respetadas de modo tal, que no se pierda la garantía y veracidad del elemento por utilizar como prueba…”

La Cadena de Custodia se puede señalar como una herramienta que garantiza la seguridad, preservación e integridad de los elementos probatorios colectados, recibidos, examinados, así como los documentos, actas u oficios que se aportan a toda investigación, co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com