ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda ¿El documento basal tiene requisitos de existencia y validez?


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

1. El contrato basal cuenta con las cláusulas esenciales, naturales y accidentales? Señala, cada una de ellas. (Clasifíquelas)

2. ¿El documento basal tiene requisitos de existencia y validez?

3. De acuerdo a su criterio, el contrato cumple con todas las cláusulas necesarias, o le faltó algo por enfatizar. En dado caso, redacte las cláusulas que considere era necesario establecer.

4. Cabe aclarar que sólo se cumplieron los primeros dos viajes pactados en el contrato, por incumplimiento de la empresa transportista, dado que las mercancías del segundo viaje se dañaron, por asignar un camión diferente al indicado. Como abogado del cargador  ¿conviene rescindir el contrato? ¿Qué prestaciones podríamos obtener?¿qué vía y acción se deben de promover?¿cuál es la autoridad competente para resolver?

5. ¿Se podrá cobrar la cláusula penal? ¿En qué porcentaje?

6. Es el caso de que  el cargador, inició un juicio de cumplimiento forzoso en vía ordinaria mercantil el día 28 de enero de 2018 ¿Es correcta la vía?

7. El cliente llega con usted (cargador), y le comenta que se molestó con el abogado que estaba llevando su asunto, porque le reclamó que no hacía nada. ¿Qué es lo primero que usted le pregunta?¿por qué y para qué?¿qué es lo primero que debe de hacer?¿con qué fin?

8. En el caso de que el cargador le comentará que el anterior abogado le indicó que estaba corriendo término para ofrecer pruebas. Realice el escrito de ofrecimiento de pruebas.

NOTA: LOS REACTIVOS DEL 1 AL 7 TIENEN UN VALOR DE 0.10 Y EL OCTAVO TIENE UN VALOR DE 0.30. El trabajo es para entregar por escrito a mano el día 23 de enero en el salón de clase. Debe de anotarse nombre y número de lista de todos los integrantes del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com