ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Protagonica Revolucionaria


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Democracia Protagonica Revolucionaria

En la Democracia protagónica decimos que es el concepto que mas se acerca al verdadero sistema de libertades, es decir sentirse y se útil para entender de que ya no se es uno si no un todo; donde cada persona entienda que solo uniendo sus ideas, conocimientos y esfuerzos a otros se implementara un colectivo fuertes y capaz de lograr las mas grandes conquistas en pro de la comunidad.

Dicha democracia asume que la soberanía es exclusiva del pueblo o del colectivo organizado, propiedad que le da la atribución de auto dirigir el estado.

La Democracia protagónica revolucionaria tiene su fundamento, en lo republicano y en lo bolivariano. De manera directa el soberano se conduce por la constitución y las leyes e indirectamente a través del voto que debe ser libre y secreto.

La meta u objetivo central de la democracia protagónica; es la libertad del bien común y la igualdad de valores. Dentro de la consecución de logros, se encuentra el sueño de garantizar la justicia, educación, salud, y trabajo en pro del bienestar de todos. También la defensa de lo moral y de la solidaridad colectiva.

Tener y ejercer soberanía implica responsabilidad, integridad, justicia, verdad y moral.

Podemos decir que la importancia de la educación moral en la necesidad del bien común:

1) Es necesario rescatar la política como un vínculo de mediación para la convivencia humana en pro de la participación consciente y la búsqueda del bienestar colectivo.

2) Enfatizar la justicia social por encima del derecho y la ley, lo que debe conllevar a la garantía del disfrute gratuito de los derechos a la educación, salud, trabajo y recreación gratuitos.

3) Entender que la soberanía es ejerce cuando los ciudadanos participan en la toma de decisiones y promulgación de leyes tanto a nivel nacional, como regional y local.

4) Enfrentar la corrupción con gran rigor sobre todo en el ámbito judicial.

5) Se basa en la integración, comunicación y coordinación de las diferentes organizaciones...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com