ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Y Soberania Nacional Tema 1


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este contenido didáctico podrás observar como el hombre primitivo llego al continente americano, como las culturas de nuestro país se desarrollaron con amplitud en lo económico, político, social y cultural, y como desarrollaron sus creencias en religión.

Observaremos la historia de la llegada los españoles a el continente americano y como fue todo su trayecto por el mar e islas al rederos de nuestro país para ocupar este continente

Podrás leer como se desglosa la historia de México desde la llegada de los españoles hasta la independencia de ellos, podrás leer los sucesos como las batallas q hubo para la libertad del país

Civilizaciones prehispánicas

el proceso para la población de este continente fue algo largo hoy en día se escriben muchas más hallazgos arqueológicos en los que asen mas certeras las teorías de la llegada del hombre primitivo. La teoría mas certera y creíble es que el hombre primitivo paso de por Asia a América por el estrecho de Bering, hace aproximadamente 40,000 años

Durante la última glaseacion hace 70,000 años a. c. se formo una gran capa de hielo de Asia asta América que permitió a los cazadores cruzar por la llanura elevada mientras ellos cazaban a sus presas.

Muchos de estos hombres se quedaron en otros países asentados, mientras otros seguían recorriendo el continente en busca de comida.

Periodo preclásico

En este periodo se desarrollaron muchas culturas como la olmeca, cuicuilca y zapoteca a aproximadamente 1500 años a. c. a 1521 años d. c.

Culturas que se desarrollaron

Olmecas

Esta cultura se desarrollo en pantanos, lagunas y ríos en el sur del actual estado de Jalisco y en el norte de tabasco. Su política se organizaba en tribus que eran dirigidas por un solo jefe llamado chichimecatl.

En su economía alcanzaron el mejor auge entre 1200años a. c. a 400 años a. c. una de sus mayores producciones económicas eran la agrícola y el intercambio de productos.

Su organización social era minoría la dominante que pósela privilegios sociales y dominaba la política y el gobierno olmeca.

Unas de sus características culturales eran la escritura y la religión politeísta

cuicuilca

esta cultura se asentó en la valle de México

Periodo clásico

Zapoteca

Esta cultura se organizo en Oaxaca

Su organización social se dividían en clases nobles y sacerdotes que gobernaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com