ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia y soberania. Lo visto en este parcial nos hablas o hace un énfasis sobre la cultura azteca y su vida antes de la conquista de México por los españoles


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Lo visto en este parcial nos hablas o hace  un énfasis  sobre la cultura azteca y su vida antes de la conquista de México por los españoles, se nos explica como era su cultura, agricultura , comerció y su sistema de educación y sus diferentes escuelas, las escalas asociales que bien o mal las seguimos observando en nuestra actualidad, por quienes se conformaban y sus principales características.

Se nos narran los acontecimientos ocurridos antes de la conquista de nuestro país, un ejemplo podrían ser las tres expediciones a nuestras tierras que dieron pie a la conquista de los españoles, la primera dirigida por F. Hernández qué obtuvo resultados muy catastróficos para la tripulación y la segunda expedición dirigida por J. De Grijalva que también obtuvo el mismo resultado, tenía como resultado la muerte y enfermedad de muchos tripulantes de las flotas enemigas.

No fue hasta la tercera expedición dirigida por Hernán Cortez, sin el consentimiento del gobernador de Cuba Diego Velázquez, esta insubordinación  dio inició la conquista a México de parte de los Españoles.

Todo lo anterior fue el proceso que dio inició a la conquista con todo lo que esto significa, guerras, muerte de miles de personas, la gran crisis que pasó el país, y el derrocamiento de pueblos y civilizaciones enteras en cuestión de tiempo.

El pueblo mexicano tuvo que pasar por una serie de hechos desafortunados, grandes derrotas ,muchas muertes de personas inocentes y humillaciones hacia los habitantes.

No solo paso eso, un tiempo después, con los pueblos ya hartos por la opresión y maltratos de parte de los Españoles, iniciaron movimientos sociales en contra del poderío español y su opresión hacia el poder  del mismo, también tuvimos lo que conocemos como el día del grito de Dolores celebrado el 15 de septiembre y el día de la independencia mexicana celebrado el 16 de septiembre en estos dos acontecimientos se dio inicio a la lucha que todos conocemos por la liberación del pueblo oprimido, en la primera fecha se dio el discurso para alentar a los combatientes y la segunda fecha fue la guerra por la que pasaron nuestros ancestros para darnos libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com