ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demografía En México


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Demografía en México

En este último siglo se han ido haciendo grandes cambios en la demografía de México. La información de el pasado se ha encontrado en monumentos, jeroglíficos y códices. Después de la revolución, la población mexicana comenzó a disminuir por obvias razones, las cuales eran las grandes cantidades de muertes en esta lucha. Años después fue incrementando la población. Surge la primera Ley General de Población del país, la cual tenía por meta poblar al país mexicano. Esta ley apoyaba, claro está, a el natalismo, la migración fue un factor muy importante para esta decisión y también se les otorgaba la repatriación a los mexicanos que habían dejado el país por la lucha de la revolución. Tiempo después, en 1970 la población incrementó a tal grado que se tomaron decisiones así como la explosión demográfica. En 1975 se creó el CONAPO (Consejo Nacional de Población), para tener un control en la demografía de México. El uso de anticonceptivos redujo la cantidad de hijos que se tenían por mujer, tanto que de casi 100 años para actualmente, las mujeres de tener de entre 5 y 6 hijos, ahora tienen un promedio de 2. La esperanza de vida también es un factor que ha ido incrementando con los años. En 1970 los mexicanos tenían una esperanza de vida de 61 años, lo que en el 2010 subió hasta 75 años como promedio de esperanza de vida para la población mexicana.

Hablando de la tasa de mortalidad, ésta comenzó a subir hace unas décadas, pero en el 2000 volvió a disminuir. Se cree que más tarde podría comenzar a subir de nuevo.

La economía de país se ha visto afectada debido a el incremento en la tasa de natalidad en éste. La tasa de natalidad sobrepasa a la de mortalidad, lo que viene con problemas de falta de empleos, familias con bajos recursos económicos, y por tanto, la economía del país disminuye a causa del incremento de la población y la insuficiencia de empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com