ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denis Padron


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Desde el punto de vista funcional, se pueden identificar en la empresa del mundo Emprendedor, Empresa Familiar, MicroPyme y Pyme, además del área financiera tres áreas complementarias.

Área laboral o manejo de personal.

Área de mercados o ventas.

Área de producción.

El área laboral y sus implicaciones legales constituyen hoy en día uno de los elementos de costos más importantes en un negocio. Un ambiente laboral estable garantiza en buena proporción el logro de los objetivos financieros. Está entendido que la antigüedad de los trabajadores origina situaciones costosas para la empresa del mundo Emprendedor, Empresa Familiar, MicroPyme y Pyme, que afortunadamente en muchos casos se ven compensadas por la experiencia y eficiencia de los mismos, no fácilmente reemplazadas en el corto plazo.

El encargado o gerente financiero debe estar atento a esta situación y a conflictos actuales o posibles que puedan afectar las finanzas.

El área de mercados determina en buen grado los ingresos operacionales de la empresa. Estos son el pilar de una sana política financiera. Los esfuerzos de ventas, cuando cristalizan en mayores utilidades vendidas, permiten al encargado o gerente financiero disponer de más recurso para cumplir sus objetivos, siempre y cuando haya un adecuando control y manejo de los costos y gastos.

El departamento de mercadeo genera información de suma importancia para la gestión financiera, siendo el pronóstico de ventas una de las más útiles, ya que constituyen la base para el presupuesto de efectivo y los estados financieros proyectados o presupuestados.

Algunas veces se presentan conflictos, en especial con respecto al manejo de inventarios. El ejecutivo de ventas tiende a favorecer altos niveles con el fin de garantizar el suministro oportuno a los clientes. El encargado o gerente de las finanzas por su parte, considera niveles óptimos a la luz del costo y riego. Afortunadamente, las buenas relaciones y comunicaciones contribuyen a resolver los puntos de diferencia.

Por último, el área de producción no debe escapar al análisis financiero. Aspectos tales como la capacidad instalada, proyectos de extensión, costos de la mano de obra y de la materia prima, productividad y aprovechamiento de materia prima, son datos que permiten al encargado o gerente del departamento de finanzas proyectar las necesidades de recursos y plantear soluciones a la luz de la situación actual y futura del flujo de fondos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com