ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Iniciemos definiendo ¿Qué es un deporte? Según la Real Academia Española en su más reciente edición nos dice que el deporte es: “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entretenimiento y sujeción a las normas”. Pero, ¿siempre ha sido así?

Como sabemos en la época cavernícola, cuando los hombres empezaban a poblar la tierra, se ejercitaban; tal vez no como nosotros, ellos lo hacían para sobrevivir. Como su estilo de vida era nómada, debían desplazarse grandes extensiones de terreno, por lo que, fueron adquiriendo una condición que hoy en día muchos quisiéramos tener. De igual manera tenían que cazar su comida y en esas épocas los animales con los que tenían que lidiar eran de tamaños colosales en comparación de los animales que nosotros ocupamos para alimentarnos; complicándolo más, ellos sí tenían que buscar, cazar y en ocasiones cocinar sus alimentos, no como ahora que solo tenemos que ir a un centro comercial. Eso hace que me pregunte, el ejercicio que hacemos nosotros nos mantiene en forma o solo es un pretexto más para sentirnos bien diciendo que “nos ejercitamos”.

Dicho esto, me gustaría mencionar la obesidad que se estamos viviendo a nivel mundial. ¿El ritmo de vida a la que nos hemos acostumbrado a hecho que no tengamos el interés, el tiempo o la iniciativa de mantenernos en forma? ¿Qué pasaría si solamente poca gente se ejercitara? ¿Cómo influiría eso en un futuro? Y por el otro lado ¿Qué pasaría si todos fuéramos grandes deportistas?

Si dejamos de prestar atención a nuestra figura, a nuestro cuerpo; no solamente afectaría a la persona apática que no quisiera ejercitarse, también afectaría a la gente a la que sí le gustase el ejercicio. Si poca gente va a lugares donde practicar deporte muchos de estos sitios empezarían a quebrar y los pocos que sobrevivirían comenzarían a subir los precios de una forma colosal haciendo que el deporte fuera exclusivo para una pequeña parte de la sociedad, las personas adineradas.

Sin embargo si toda la gente fuera deportista de nacimiento como Usain Bolt, Michael Phellps, Ronaldinho, entre otros, la gente empezaría a perder el gusto por ver competir a las grandes estrellas porque ellos en su propio jardín podrían hacer ejercicios iguales o similares incluso mejor que ellos. Lamentablemente no todo es tan sencillo; se han hecho estudios comparando estrellas de natación con estrellas de atletismo; se debe a que en estos deportes, muy peculiares, no existen nadadores a nivel olímpico que sean de raza de color ni velocistas que sean de tez blanca. Los estudios mostraron que los cerebros y los cuerpos, por muy extraño que suene, tienen grandes diferencias. Pero no por ser afroamericano vas a ser tan veloz como para competir inmediatamente en competencias a nivel mundial. Se necesita de una gran dedicación, una gran mentalidad y empezar a entrenar a una edad temprana, esto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com