ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion Y Neurotrasmisores


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

DREPRESION

Son procesos largos y profundos que provocan cambio en el estado de ánimo, la conducta y el pensamiento. Sus síntomas son

Estado depresivo casi todo el día y casi todos los días.

Pérdida de interés o incapacidad de disfrutar todas o la mayoría de las actividades.

Aumento o disminución del sueño casi todos los días.

Cansancio o pérdida de energía casi todos los días.

Pérdida de peso o apetito. Algunas teorías de la depresión

La bioquímica es uno de los campos más fructíferos en el estudio de la biología de la depresión. Desde que se sientan las primeras bases del conocimiento funcional del sistema nervioso central, surgen las primeras hipótesis biológicas de la fiosiopatología de los trastornos afectivos y de los posibles mecanismos de acción de los fármacos antidepresivos. La hipótesis de deficiencia catecolamínica se basaba en la observación de que muchos fármacos con efecto estimulante - depresivo (Dopa, anfetaminas, salbutamol, antidepresivos tricíclicos) tenían un efecto activador de la noradrenalina y aumentaban la concentración de este neurotransmisor, mientras que otras sustancias que producían depresión de NA (Reserpina, alfametildopa, propranolol, alfametilparatirosina) producían síntomas depression.

La hipótesis indolamínica refería que el déficit cerebral de serotonina (5 - HT) era el responsable de la enfermedad depresiva, basándose en el hallazgo de que la utilización como antihipertensivo de la reserpina, alcaloide que vacía los depósitos intraneuronales de 5 - HT, provocaba depresión en un porcentaje elevado de px hipertensos (Goodwin y Bunney, 1971); por otro lado, fármacos que aumentaban la 5 - HT sináptica, como la 5 - hidroxitriptamina (5 - HTP). triptófano (TRP) o algunos antidepresivos tricíclicos y los inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO) mejoraban la sintomatología depresiva.

Dentro de las teorías biológicas también se encuentran la hipótesis monoaminérgica y la hipótesis de disregulación.

Tratamiento

generalmente se centra en medicamentos y psicoterapia. Casi siempre se prescriben medicamentos antidepresivos, y a veces se necesitan medicamentos adicionales: litio, antipsicóticos

(cuando se presentan síntomas psicóticos), tegretol y otros anticonvulsivos o estimulantes.

Entre los tipos de psicoterapia que han resultado eficaces en el tx contra la depresión esta la interpersonal, la cognoscitiva - conductual y otras.

ECT (tx de shock o la terapia electroconvulsiva) es un tx eficaz para la depresión mayor cuando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com