ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Lea el capítulo 5 del libro de Agustín Reyes Ponce, Administración moderna. Con base en su lectura, realice las siguientes actividades:

Explique, en un máximo de quince renglones, qué propone la escuela de la administración científica.

Esta Escuela debe su nombre al Norteamericano Frederick Winslow Taylor, en primer lugar esta escuela propone una “Revolución mental” de todos los actores que conforman una empresa, es decir un cambio de mentalidad y en segundo lugar la aplicación del Método Científico para así lograr este cambio, el método científico que se enuncia, es expresado en 7 puntos que son: “Fijar el problema objeto de su aplicación; hacer observaciones preliminares; enunciar la solución experimental del problema; clasificar los datos obtenidos; Enunciar una respuesta fundamental experimental y ajustar el enunciado de la respuesta a la proposición” Así mismo enuncia 4 principios generales de la administración: “ Reemplazar los métodos empíricos por un estudio científico de cada elemento del trabajo; La selección y entrenamiento científico de los trabajadores; La cooperación de los trabajadores con los métodos científicos para cumplir su trabajo; una visión más equitativa del trabajo entre ejecutivos y trabajadores”. Con esto propone determinar, en forma científica, los mejores métodos para realizar cualquier tarea, así como para seleccionar, capacitar y motivar a los trabajadores. Propone así mismo el sistema de tasas preferenciales este es un sistema de remuneración que entraña pagar salarios más altos a los trabajadores más competentes.

Para enviar su actividad, pulse Editar mi envío y se mostrará un editor de texto en el que deberá redactar su información. Cuando termine, guarde su tarea haciendo clic en Guardar cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com