ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

LIBRO SEGUNDO. DE LOS BIENES.

TÍTULO SEGUNDO. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES.

CAPÍTULO III. DE LOS BIENES CONSIDERADOS SEGÚN LAS PERSONAS A QUIÉNES PERTENECEN.

[Artículo 764]

Artículo 764. Los bienes son de dominio del poder público o de propiedad de los particulares. (DR)IJ

[Artículo 765]

Artículo 765. Son bienes de dominio del poder público los que pertenecen a la Federación, a los Estados o a los Municipios.

[Artículo 766]

Artículo 766. Los bienes de dominio del poder público se regirán por las disposiciones de este Código en cuanto no esté determinado por leyes especiales.

[Artículo 767]

Artículo 767. Los bienes de dominio del poder público se dividen en bienes de uso común, bienes destinados a un servicio público y bienes propios.

Quiere decir que…

De los bienes considerados según las personas a quienes pertenecen

Según estos artículos del código civil (764,765,766 y 767), los bienes son de dominio público o de propiedad de los particulares.

Son bienes de dominio público, los que pertenecen a la federación, a los estados o municipios.

Los bienes de dominio público se dividen en bienes de uso común, bienes destinados a un servicio público y bienes propios del poder público. Los bienes de uso común y los destinados para un servicio público son inalienables, imprescriptibles y no pueden estar sujetos a gravamen y se regirán por las leyes especiales.

Los que impidan o estorben el aprovechamiento de los bienes de uso común, están obligados a pagar daños y perjuicios y perderán las obras que hubieren ejecutado, independientemente de las penas a que pudieran hacerse acreedores.

Son bienes propios del poder público los que no están destinados al uso común o a un servicio publico. La enajenación de los bienes propios del poder publico, se hará conforme a las leyes especiales y a farra de ellas conforme a las disposiciones para la propiedad privada.

XRiSaNtHeMiS uScAnGa MeNdOzA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com