ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

1.- El derecho constitucional es una rama del derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. De esta manera, es materia de estudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluyendo las relaciones, entre los poderes públicos y ciudadanos.

2.-sentido material

está constituida por los preceptos que regulan la creación denormas jurídicas generales y, especialmente, la creación de leyes.Además de la regulación de la norma que crea otras normas jurídicas, así como los procedimientos de creación del orden jurídico; también desde el punto de vista material,la Constitución contempla a los órganos superiores del Estado y sus competencias. Otroelemento que contiene dicho concepto material, son las relaciones de los hombres con el propio poder estatal y los derechos fundamentales del hombre. La Constitución en sentidomaterial implica pues, el contenido de una Constitución.La Constitución en su sentido material tiene tres contenidos: 1) el proceso de creación delas normas jurídicas generales, 2) las normas referentes a los órganos del Estado y suscompetencias, y 3) las relaciones de los hombres con el control estatal.

La Constitución ensentido formal , unconjunto de normas jurídicas que sólo pueden ser modificadas mediante la observancia de prescripciones especiales, cuyo objeto es dificultar la modificación de tales normas. LaConstitución en sentido formal es el documento legal supremo.Hay una distinción entre las leyes ordinarias y las leyes constitucionales (Bloque deConstitucionalidad); es decir, existen normas para su creación y modificación medianteun procedimiento especial, distintos a los establecidos para reformar leyes ordinarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com