ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Privado


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

derecho internacional privado

El Derecho Internacional Privado

Es la rama del derecho que se ocupa del estudio del llamado derecho de gentes o derecho que regula la situación jurídica de las personas en el ámbito internacional.

El objeto de estudio del Derecho Internacional Privado son las normas internas de los estados en materia civil, los tratados internacionales, los convenios y acuerdos entre las naciones, así como el papel que desempeñan los organismos internacionales en materia de regulación del derecho de las personas.

Derecho internacional privado del trabajo

Entendemos por derecho internacional del trabajo Conjuntos de normas y principios propios del derecho del trabajo emanados de fuentes internacionales .El derecho internacional del trabajo constituye, pues, parte del derecho internacional público, en cuanto implica la vigencia de un sistema jurídico aceptado por la comunidad internacional .ahora bien tales normas o principios pueden o no obligar a los respectivos Estados .diverso ,es , por consiguiente ,el ámbito del derecho internacional privado del trabajo ,conjunto de normas y principios destinados a resolver los problemas que se presenten con respecto a la aplicación de la normas laboral en el espacio.

Derecho Internacional Privado.

La protección del trabajo de los nacionales en el extranjero y el de los extranjeros fuera de su patria. Dicha rama de la Ciencia jurídica que tiene su raíz en los derechos internos privados, establece las normas aplicables cuando una misma relación jurídica se ha originado o desenvuelto bajo distintas soberanías. Su objeto es el estudio de aquellas relaciones que interesan a más de una regla jurídica nacional, para resolver los conflictos surgidos por la diferencia de legislación entre los distintos países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com