ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

Derecho Mercantil como concepto se dice que es el conjunto de instituciones jurídicas que rigen las relaciones entre los comerciantes derivados de la realización de los actos de comercio; estos a su vez tienen el carácter de determinar la naturaleza jurídica de orden mercantil. Para algunos autores del Derecho Mercantil lo consideran como el conjunto de instrumentos que la norma establece, para lograr el intercambio comercial legitimado por el derecho.

Se puede definir como el conjunto de normas jurídicas que se aplica a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a los comerciantes en el ejercicio de su profesión. Debemos entender por mercantil a todas aquellas disposiciones obligatorias de carácter general y abstracto, emanadas del estado federal y provisto de una materia delimitada como mercantil.

La naturaleza jurídica del Derecho Mercantil se denomina que es un derecho público que atiende las relaciones que surgen entre los comerciantes atendiendo en primer término a las personas morales que son, sociedades de naturaleza mercantil y a los comerciantes que también son personas físicas.

El comercio implica el intercambio de mercancías y tiene como característica principal una ganancia comercial o lucro.

tiene sus inicios en los siglos IV y III A.C en la civilización griega y romana, cabe señalar que para el siglo VII D.C en España y Francia empieza a circular el dinero, y para el siglo IX , empieza a cambiar por el papel moneda que conocemos como billete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com