ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Procesal Familiar.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  734 Visitas

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

DERECHO PROCESAL FAMILIAR

GABRIELA QUINTERO ROSALES

Profesora:

Rosa María Silvia Ramírez.

TRABAJOS:

Definición Derecho Procesal Familiar.

Principios procesales.

Derecho Procesal Familiar.

Conjunto complejo de actos procesales de las partes interesadas, órgano jurisdiccional y de las terceras partes ajenas a la relación substancial, que se encamina a una jurisprudencia, ley general o principios generales del Derecho en materia familiar a un litigio concreto para solucionarlo o dirimirlo.

Certeza Jurídica:

Elemento fundamental de todo sistema jurídico, que consiste en la suficiencia y difusión del marco normativo vigente, para tener plena seguridad sobre que disposiciones aplican a cada caso concreto y poder predecir que tratamiento tendrá cada situación en la realidad, desde su inicio y hasta su fin.

Pruebas para mejor proveer:

Aquellas diligencias probatorias establecidas en la ley y que puede decretar de oficio por el tribunal, luego de dictada la resolución de citación para oír sentencia, con el fin de acreditar o esclarecer alguno de los hechos que configuran el conflicto, para la adecuada y justa decisión de éste.

Lealtad:

Es un valor que no puede ser definido fácilmente, esto es más que nada un valor personal de cada persona, independientemente si es o no un profesional del derecho, es oportuno indicar que la abogacía no se cimienta en la lucidez del ingenio, sino en la rectitud de la conciencia. Malo será que erremos y defendamos como moral y rectitud lo que no es; pero si nos hemos equivocado de buena fe, podemos estar tranquilos, siempre actuando con lealtad, tanto para el contrario y el juez del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com