ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de peticion uariv


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Medellín, 02 de agosto de 2016

Señores:

UARIV

La ciudad.

ASUNTO: DERECHO DE PETICION

Cordial Saludo.

CLAUDIA PATRICIA MACIAS MARTINEZ, mayor de edad y vecina de Medellín, identificada con la cédula de ciudadanía No. 21.589.234 de Cáceres (Ant), en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y con el lleno de los requisitos del art. 5 del Código Contencioso Administrativo, respetuosamente me dirijo a su despacho para solicitarles la ayuda humanitaria a la cual tengo derecho, esto según lo estipulado en la ley 387 de 1997 por la cual se adoptan medidas para la prevención del desplazamiento forzado. La atención, protección, consolidación y estabilización socioeconómica de los desplazados internos por la violencia en la República de Colombia y el decreto reglamentario 2569 del 2000, para este efecto baso mi petición en los siguientes:

HECHOS:

  1. Soy desplazada a causa del conflicto interno que vive el país.
  2. Me encuentro incluido en el RUV junto a mi hija de 14 años en edad estudiantil.
  3. Les solicito comedidamente se digne a otorgarme las ayudas humanitarias ya que solo he recibido una sola.
  4. Soy madre cabeza de familia y no cuento con un empleo estable y en la actualidad no he podido lograr el sustento económico.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Los artículos 15 y 17 de la ley 387 de 1997 y los artículos 20, 21, 22,23 y 24 del decreto 2569 de 2000, los cuales regulan lo concerniente a la ayuda humanitaria de emergencia.

El artículo 13 de la constitución política de Colombia, el cual en su inciso tercero “El estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental se encuentren en circunstancias de debilidad manifiesta y sancionara los abusos o maltratos que contra ellos se cometan debido al desplazamiento nos encontramos en una situación de manifiesta debilidad dado que fuimos desarraigados de nuestra casa donde contábamos con una estabilidad socioeconómica que nos permitía vivir dignamente.  

Los desplazados internos tienen derecho a un nivel de vida adecuado, cualesquiera que sean las circunstancias, las autoridades competentes proporcionaran a los desplazados internos como mínimo los siguientes suministros o se aseguraran de que disfruten de libre acceso a lo mínimo:

  1. Alimentos esenciales y agua potable
  2. Alojamiento y vivienda básica
  3. Vestido adecuado
  4. Servicios médicos de saneamiento esenciales.

Teniendo en cuenta que los anteriores fundamentos me conceden la razón, elevo ante ustedes como Entidad encargada par el Gobierno Nacional para brindar las ayudas y canalizar los recursos para las personas víctimas del desplazamiento forzado en nuestro país formulo ante ustedes las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (456.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com